Windows Server 2008 entra en fase de producción

Casi cinco años después de ser anunciado, el próximo sistema operativo servidor de Microsoft acaba de ver la luz. La compañía acaba de comunicar que la nueva plataforma ha entrado ya en fase de producción.


Windows Server 2008 ha entrado ya en fase de fabricación. Una de las funcionalidades clave del nuevo sistema operativo servidor será Server Core, opción de instalación simplificada y reducida que contiene sólo un subconjunto de los archivos ejecutables y puede realizar un número limitado de funciones.

Las ventajas de Server Core incluyen la posibilidad de soportar el software sobre hardware más antiguo cuando no estén disponibles los recursos requeridos por la versión completa de Windows Server 2008. Pero además, Server Core supondrá menos vulnerabilidades de seguridad, según pruebas realizadas por Computerworld en Estados Unidos.

Aparte de la disponibilidad de la edición Server Core, entre las novedades introducidas con Windows Server 2008 destacan también el soporte ampliado de Internet Information Server (ISS), gracias al cual los administradores podrán controlar exactamente qué piezas de ISS son instaladas y corridas en cualquier momento dado, y el aumento de las opciones para operar y controlar aplicaciones de manera remota.

El camino hacia Windows Server 2008 no ha sido siempre fácil para Microsoft. La fecha de lanzamiento de este sistema operativo se ha retrasado al menos en una ocasión, y el fabricante ha tenido que cambiar durante su desarrollo algunas de las características del producto, incluidas las funcionalidades de virtualización soportadas de forma nativa.

El anuncio de la entrada en producción de Windows Server 2008 coincide con la noticia de que el primer Service Pack para Vista ha sido dado por concluido, aunque Microsoft retrasará su lanzamiento para el usuario final hasta medidados de marzo con el fin de dar tiempo a los fabricantes de dispositivos a pulir algunos problemas relacionados con los drivers.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers