WPR desarrolla una de las mayores plataformas de telefonía computerizada de Europa

World Premium Rates (WPR), operador español de telecomunicaciones para servicios premium interactivos, ha puesto en funcionamiento la mayor plataforma IVR de telefonía computerizada de España y una de las más grandes de Europa. Esta tecnología permite, entre otras aplicaciones, gestionar las llamadas telefónicas masivas de los programas de televisión.

Con más de 3.000 canales de comunicaciones y una inversión superior a los tres millones de euros en su configuración, la plataforma IVR tiene capacidad para registrar varios millones de votos por hora y dar soporte a toda clase de aplicaciones interactivas para las cadenas de TV u otros medios de comunicación.
WPR procesa mensualmente más de tres millones de llamadas dirigidas a programas de diferentes cadenas de televisión (votaciones, concursos, teléfonos de aludidos, etc.). La numeración de tarificación adicional (905/803/806/807) es un recurso cada vez más utilizado por los medios audiovisuales, ya que suponen una fuente alternativa de ingresos y un soporte para la fidelización de la audiencia. Acorde con los últimos balances de las cadenas de televisión nacionales, la aportación derivada de estos servicios interactivos (SMS/905) es superior al 9% del total de sus ingresos.
WPR prevé absorber mediante su nueva plataforma un tráfico de más de 58 millones de minutos desde septiembre de 2006 hasta agosto de 2007.
Con una media de más de 4 millones de minutos mensuales, el operador WPR cuenta con un 34% del tráfico de numeración 905 (utilizada principalmente en concursos y reality shows de televisión) y un 26% del tráfico de numeración 803/806/807 (servicios de consulta, entretenimiento y servicios profesionales). En la actualidad, tiene una cuota de mercado del 30% del mercado nacional de números telefónicos de tarificación adicional.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers