Programación
Software

Xandros compra el suministrador Linux Linspire

El suministrador estadounidense de código abierto Xandros ha anunciado la compra de Linspire, otro distribuidor open source, en un intento de ampliar su presencia en el mundo empresarial. Xandros no ha revelado cuánto pagará por Linspire.

En opinión de Vince Londini, analista de investigación de la firma Info-Tech Research, el objetivo perseguido por Xandros con esta operación es mejorar su posicionamiento en el mercado para competir mano a mano con empresas como Red Hat, Novell, SUSE Linux y Microsoft. Londini cree que el propósito de Xandros consiste en proporcionar un sistema operativo basado en Linux que ofrezca una apariencia muy similar a Windows. Dentro de esta misma estrategia, Xandros adquirió el año pasado Scalix, lo que la permitió hacerse con una suite de software servidor de correo electrónico de clase empresarial, según Londini.

El propio CEO de Xandros, Andreas Typaldos, ha reconocido que la compra de Linspire se inserta en la estrategia de la compañía para ampliar su presencia en el mercado empresarial. “Forma parte de un plan y una visión más amplios de Xandros para transformarse en suministrador de una línea de productos completa capaz de satisfacer tanto las necesidades de los consumidores como de los OEM y de las empresas”.

Typaldos no descarta que en el futuro se produzcan más adquisiciones por parte de la compañía, dado que “Xandros está esencialmente intentando construir una estrategia de impronta tecnológica”, y pretende hacerlo a través de la compra de talento y tecnologías.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers