XenSource amplía las capacidades de virtualización de su software

El suministrador de virtualización servidor XenSource ha añadido soporte de multiprocesamiento simétrico (SMP) para algunas versiones de Windows en su software XenEnterprise. También ha introducido en la plataforma compatibilidad con versiones anteriores para el hosting de sistemas no-SMP que corran Windows 2000 Server.


XenSource, organización dedicada al desarrollo de productos comerciales basados en la tecnología de virtualización de código abierto Xen, ha incluido las nuevas capacidades a través de la versión 3.2 de XenEnterprise. A partir de ahora, el software, que ya era compatible con los sistemas operativos Server 2003 y XP, podrá ser más ampliamente desplegadas en centros de datos Windows.

La compañía orienta las nuevas funcionalidades a usuarios con necesidades de alto rendimiento, así como a empresas que utilicen aplicaciones SQL Server y Exchange. En estos entornos, el soporte de SMP permitirá correr aplicaciones simultáneamente sobre múltiples procesadores o máquinas.

Además, la nueva versión podrá funcionar sobre servidores en un entorno iSCSI (Internet Small Computer Systems Interface), protocolo para conectar en red servidores y almacenamiento cada vez más utilizado por las pymes y departamentos de grandes organizaciones como alternativa de menor coste a Fibre Channel.

El fundador de XenSource, Ian Pratt es también el líder del proyecto Xen, grupo sin ánimo de lucro que comparte el desarrollo de Xen con múltiples empresas, incluidas Red Hat, Novell, Intel, Dell y Sun Microsystems.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers