Actualidad
Cliente/Servidor

Xerox lanza una herramienta para calcular el impacto medioambiental de las impresoras

Muchas empresas desearían subirse al tren de las "TI verdes", pero sencillamente no saben por dónde empezar. Para ayudarlas, Xerox ha introducido una nueva "calculadora" software que puede sugerir algunas ideas sobre cómo reducir el impacto medioambiental de impresoras, copiadoras y otros dispositivos de oficina.

Xerox asegura que su nueva herramienta, Sustainability Calculator, utiliza algoritmos propietarios e investiga el valor de los documentos para sugerir formas de reducir el consumo de energía y papel de los dispositivos independientemente de quién sea su fabricante.

La aplicación ofrece una serie de campos de entrada para que los usuarios describan las características de una determinada impresora u otro tipo de equipos, como pueden ser el tipo de cartucho utilizado, si se trata de un equipo de impresión en color o sólo en blanco y negro, la rapidez con que emite las páginas, cuántas páginas se imprimen por mes o si el sistema sigue las directrices de ahorro de potencia Energy Star.

Un segundo conjunto de campos pregunta la forma en que el administrador desea que funcione el dispositivo, mostrando una barra de gráficos donde se reflejan diversos parámetros, incluidos consumo energético, emisión de gases con efecto invernadero y producción de desechos sólidos (desde cartuchos de tinta vacíos hasta retirada de la máquina misma).

Xerox ha realizado ya una demostración de una versión reducida y basada en Web de su calculadora y ha asegurado que en el futuro ofrecerá una versión más avanzada capaz de aportar sugerencias basadas en los patrones de utilización de cada empresa. El producto será ofrecido a través de Xerox Office Services, el brazo de consultoría del fabricante.

A modo de ejemplo, Xerox ha citado datos sobre los resultados del uso de su herramienta por el fabricante de equipamiento militar Northrop Grumman. El análisis realizado con Sustainability Calculator demostró en este caso un exceso de impresoras y copiadoras, y Northrop Grumman decidió reducir el número de equipos de una de sus divisiones de 2.000 a 1.100. Como resultado, se consiguió disminuir el consumo de oficina de la división en un 27%; la emisión de gases de efecto invernadero, en un 26%; y los desechos sólidos en un 33%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers