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Xerox modernizará la gestión documental de la ACB

La entidad deportiva ha apostado por modernizar su infraestructura tecnológica de la mano de Xerox para encarar sus retos como organización.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), entidad que reúne a los clubes profesionales de baloncesto en España, ha confiado en la tecnología de gestión documental de Xerox.

Fundada en 1982 y con sede en Barcelona, la ACB es el organismo que regula y organiza la Liga Profesional de Baloncesto española. La Asociación de Clubes no ha dejado de trabajar desde su nacimiento en consolidar una estructura que ha ido adquiriendo mayores proporciones y asumiendo nuevas funciones hasta convertirse, en la actualidad, en una Liga de referencia mundial.

Desde los despachos de la ACB se llevan a cabo tareas como la elaboración del calendario, tramitación de las fichas de los jugadores, designación de árbitros para los partidos, venta de derechos televisivos, gestión centralizada de la publicidad estática, negociación de licencias para la comercialización de productos oficiales, organización de torneos, planes estratégicos de comunicación y marketing, elaboración de las estadísticas oficiales o relaciones con los organismos internacionales que dirigen el baloncesto mundial, entre otros muchos aspectos. A ello se suma el impulso de la web oficial del organismo desde la que cualquier aficionado puede acceder a toda la información que genera la Liga.

Para poder gestionar las grandes cantidades de la información que genera diariamente en distintos formatos la entidad deportiva ha implantado Xerox DocuShare, la solución de gestión documental de Xerox, que permite la administración, colaboración, revisión, aprobación y publicación web de documentos, favoreciendo el uso compartido de la información en todos los niveles de la organización.

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