Facturaciones

Ya empieza a hablarse de Windows 8

Ya se conocen los primeros detalles de lo que será la futura versión del sistema operativo de Microsoft y que sucederá a Windows 7, tras publicarse por error en una red social. Arquitectura de 128 bits es, sin duda, la gran novedad.

La versión de Windows que sucederá a Windows 7 incluirá arquitectura de 128 bits, según se ha podido saber tras publicarse, por error, este dato por parte del equipo de investigación y desarrollo de Microsoft en Estados Unidos.

El empleado Robert Morgan parece haber detallado algunos de los planes de Microsoft para Windows 8 e, incluso, para Windows 9, en la red social de carácter profesional LinkedIn, donde enumeró sus responsabilidades como “´senior research and development”. Aunque su perfil en LinkedIn ya no está disponible, la caché de búsquedas de Google aún permite ver esta información. En ella, Morgan asegura estar “trabajando en un departamento de alta seguridad en Investigación y Desarrollo en relación a planes estratégicos para proyectos a medio y largo plazo”.

Así, entre los proyectos de I+D en los que estaría trabajando se incluye “compatibilidad de arquitectura de 128 bits en el kernel de Windows 8 y Windows 9”. También señala ser el responsable de “establecer las alianzas con los principales socios: Intel, ADM, HP e IBM”:

Windows 7 llegará el próximo día 22 y estará disponible en versiones de 32 y 64 bits. Además, existe la opción de versiones de 64 bits de Windows desde que en mayo de 2005 se lanzara Windows XP Professional x64 Edition.

Los ordenadores con 64 bits pueden tener más memoria RAM y, en teoría, más rendimiento que los de 32 bits. Con Windows 7 podrían ser más populares. Una versión a 128 bits sería el siguiente paso en aumento del rendimiento.

Según los planes de Microsoft, cada tres años se lanzaría un nuevo sistema operativo para ordenadores de sobremesa, por lo que Windows 8 podría estar disponible en 2012.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers