Yahoo admitiría ser comprada por Microsoft si elevara su oferta

La directiva de Yahoo ha contestado a la carta enviada el pasado sábado por Steve Ballmer: rechaza la propuesta aunque reconoce que la aceptaría si fuera mayor.

Yahoo ha respondido a las presiones vertidas por Steve Ballmer en la carta que el director ejecutivo de Microsoft remitió el sábado a la junta directiva del portal. En su respuesta, Yahoo reitera que la oferta del gigante de software no refleja el valor de la empresa, si bien asegura que “no nos oponemos a una transacción con Microsoft si es por el mejor interés de nuestros accionistas. Cualquier transacción debe ser por un precio que refleje totalmente el valor de Yahoo, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft”.

La compañía de Internet afirma haber vuelto a presentar a sus accionistas el plan estratégico y financiero de tres años, con el que apoya su determinación de que la OPA lanzada por Microsoft subestima a Yahoo. Aún más, insiste en que iniciativas como la plataforma de gestión publicitaria que ha lanzado hoy mismo, respaldan su plan. De hecho, desde que Microsoft le planteara su primera oferta, Yahoo no ha cesado de anunciar nuevas propuestas al mercado, como OneSearch 2.0.

Asimismo, Yahoo asegura en su carta que en esos encuentros con sus accionistas ha constatado su apoyo y su misma opinión a cerca de la propuesta de Microsoft. “Y aún más, como resultado de la bajada del precio de sus propias acciones, el coste de su propuesta a día de hoy es significativamente menor de lo que era cuando lanzaron la propuesta inicial”, asevera la junta directiva de Yahoo en la carta enviada a Steve Ballmer.

En otro punto, los responsables de Yahoo lamentan el tono empleado por Ballmer al hablar de las discusiones mantenidas. “Hemos tenido constructivas conversaciones acerca de diversos temas, como integración y cuestiones regulatorias. Su comentario sobre que hemos rehusado entrar en negociaciones para concluir un acuerdo son particularmente curiosas dado que hemos rechazado su propuesta inicial”. Y aún más. “usted, Steve, ha atendido personalmente a dos de esas reuniones”. El portal también recrimina a Microsoft haberle solicitado documentación sobre de las aprobaciones regulatorias a las que se tendría que ver sometida la futura compañía en caso de llevarse a cabo la operación, sin haber obtenido respuesta.

“Consideramos que su amenaza de iniciar una OPA hostil y un concurso de poder para desplazar a nuestra junta independiente es contraproducente e incoherente con su manifestado objetivo de una transacción amistosa”, manifiestan. No obstante, en el último párrafo, Yahoo quiere dejar claro que “estamos abiertos a todas las alternativas para maximizar el valor para nuestros accionistas. Para ser claros, esto incluye una transacción con Microsoft si representa un precio que reconozca totalmente el valor de Yahoo (…) No le permitiremos ni a usted ni a nadie que adquiera la cmpañía por menos de su valor real”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers