Internet

Yahoo compra el negocio de analítica Web de IndexTools

Yahoo ha llegado a un acuerdo para hacerse con la práctica totalidad de los activos de Tensa Ktf, más conocida como IndexTools.

La adquisición incluye la tecnología y el negocio de analítica Web de IndexTools, así como su subsidiaria Tensa R&D. Yahoo no ha informado lo que pagará para llevar a cabo esta operación, pero sí ha adelantado que la compra se cerrará en la primera mitad de este año.
Con la tecnología conseguida de IndexTools, Yahoo pretende ampliar su propia plataforma de analítica añadiendo a ella capacidades para ofrecer a sus clientes vistas y métricas útiles en campañas de marketing online que corran sobre cualquier parte de su red. Además, algo después, la compañía aprovechará la tecnología de IndexTools también para permitir a terceros desarrolladores monitorizar y optimizar el rendimiento del tráfico de sus aplicaciones.
Una vez cerrada la compra, el primer grupo de clientes en beneficiarse de las mejoras en los servicios serán las 150.000 empresas de pequeño a mediano tamaño que actualmente soportan su marketing online apoyándose en la red Yahoo.
Se trata del segundo anuncio importante realizado por la compañía en esta semana. El pasado lunes, comunicó que el próximo julio lanzará un sistema basado en Web para comprar online espacio de publicidad en alrededor de 600 medios online.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers