Yahoo continúa valorando la oferta de compra de Microsoft

Así lo ha confirmado Jerry Yang, CEO de Yahoo, en un e-mail enviado a sus empleados ayer, con motivo de despejar incógnitas en torno a la oferta de compra efectuada la semana pasada por Microsoft. "Estamos considerando una amplia gama de alternativas estratégicas potenciales", ha manifestado Yang al respecto.

Frente a la oferta del pasado viernes en la que Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por la adquisición de Yahoo, ayer, el CEO de la compañía, Jarry Yang comunicaba a sus empleados vía mail su decisión de tomarse un tiempo para revisar el acuerdo y “tomar la decisión acertada”. Y añade “Estamos evaluando una amplia gama de alternativas estratégicas potenciales de cara a este complejo panorama”.

Una posible alternativa sería un acuerdo con Google, según informaba The Wall Street Journal el pasado miércoles, combinación que podría perjudicar a la competencia del mercado, ya que Google todavía mantiene una situación dominante en el segmento de los buscadores on-line. Además, los analistas coinciden en que es poco probable que otra compañía ofrezca ahora una oferta mejor que la de Microsoft.

En el mail, Yang también agradecía al personal de Yahoo haber permanecido centrado en su trabajo a pesar de la confusión y daba a conocer que ha contratado a consultores que guíen el proceso.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers