Internet

Yahoo se alía con Google y AOL para evitar su compra

Si el pasado fin de semana Yahoo y Microsoft se intercambiaron un par de cartas en el que dejaban claro cuál es su postura en lo que respecta a la posible compra, hoy le toca el turno a las operaciones que están llevando a cabo ambas compañías para ver si, en el caso de Yahoo, puede "librarse" de ser adquirida por Microsoft, y en el caso de Microsoft, si puede llevar a buen puerto su objetivo.

Según  el periódico The Wall Street Journal, Yahoo está en conversaciones con Time Warner para ver si llegan a un acuerdo para combinar las operaciones de Internet de Yahoo y AOL. En caso de que estas conversaciones lleguen a buen puerto esto supondría un duro golpe para Microsoft, que vería frustrados sus planes de hacerse con el portal.  

Y es que, una posible alianza con AOL lograría evitar la OPA hostil con la que amenaza Steve Ballmer, Ceo de Microsoft, que trata de hacerse con el control de Yahoo por 44.600 millones de dólares, un precio “demasiado bajo”, según la opinión del CEO de Yahoo.

A grandes rasgos, el plan de Yahoo contempla que Time Warner aporte un 20 por ciento del valor de la firma en dinero, que sería utilizado por Yahoo para lanzar una oferta de recompra a aquellos accionistas del portal que se decantan por la opción de ser comprados por Microsoft.

Y aún hay más. Parece ser que los rumores que apuntaban a que Google estaba moviendo hilos para evitar la compra de Yahoo son ciertos. O por lo menos eso es lo que parece si tenemos en cuenta que Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google, mediante el cual va a  probar la tecnología publicitaria del gigante de los buscadores, Adsense, en su portal estadounidense. Aunque el acuerdo sólo estipula su uso durante dos semanas (más o menos, el tiempo que ha dado Microsoft a Yahoo para responder a su ultimátum),  permitirá al buscador conocer los ingresos que le supondrá contar con esta tecnología.

Cómo no, Microsoft, que también anda en conversaciones con News Corp para lograr adquirir a Yahoo,  se ha manifestado a este respecto al asegurar que “cualquier acuerdo entre Yahoo y Google dejarían más del 90 por ciento de la publicidad de las búsquedas en manos de Google, con lo que se  reduciría la competencia en el mercado, muy al contrario de nuestra propuesta de adquirir Yahoo”.

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