Yahoo utiliza su página de inicio para hacer lobby contra Icahn

A pocos días de su junta anual, Yahoo ha endurecido su campaña para hacer frente a su inversor Carl Icahn, publicando una página en la que insta al resto de accionistas a votar en contra de los planes propuestos por éste para la compañía.

En la parte inferior de la home de Yahoo en Estados Unidos aparece un nuevo botón que dice: “Your Yahoo! Your Vote”. Es la última iniciativa de la compañía de Internet para desacreditar a Carl Icahn, su propio accionista, quien aspira a alcanzar un acuerdo con Microsoft mediante el cambio del consejo de administración.
Home de Yahoo
Al pinchar en el módulo, se accede a una página donde figura una lista de empresas con las que, según Yahoo, Icahn ha estado relacionado y en la que muestra cómo el precio de las acciones de cada una de ellas ha cambiado desde que el multimillonario empezara su relación. Según Yahoo, de las 15 compañías de la lista, todas menos tres han visto bajar el precio de sus acciones. El listado incluye nombres como Motorola o Blockbuster.

En la parte superior de la página, y en negrita, Yahoo cita a Icahn en un artículo del Wall Street Journal, en el que dice “Es difícil entender a estas empresas de tecnología”, en un aparente intento de representar a Icahn como incapaz de hacer un buen plan para una compañía de tecnología como Yahoo. También desde este sitio se accede a notas de prensa, cartas a los accionistas e información sobre cómo pueden emitir su voto los accionistas de Yahoo.

El próximo 1 de agosto se celebrará probablemente la reunión anual de Yahoo, en la que se renovarán todos los miembros de su consejo de administración. Carl Icahn asegura que, si sale elegida la junta directiva que él propone, Microsoft ha acordado considerar una nueva operación de compra que podría incluir el negocio de búsquedas de Yahoo.

En su blog, Icahn no ha reaccionado a la nueva página de Yahoo, pero hasta el momento ha sido bastante claro sobre sus intenciones y sobre cómo se siente con respecto al actual consejo. A principios de la pasada semana, publicó una carta a los accionistas en la que decía: “Nuestra compañía está en un precipicio y nuestra directiva parece estar dispuesta a correr el riesgo de verla caer”. Esta misiva era la respuesta a otra enviada anteriormente por Yahoo a sus accionistas en la que criticaba los planes de Icahn.

Mientras tanto, los grandes accionistas institucionales de Yahoo están empezando a manifestarse con respecto a esta disputa. Legg Mason, propietario del 4,4% de los títulos de Yahoo, ya ha dicho que respaldará la candidatura de Yahoo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers