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IBM celebra su primer encuentro global sobre comercio inteligente

IBM está celebrando en Madrid el primer Smarter Commerce Global Summit, un evento en el que la compañía muestra sus soluciones y propuestas para el área de comercio electrónico. IBM está aprovechando para presentar nuevo software en este campo.

El primer IBM Smarter Commerce Global Summit congregará a aproximadamente 700 personas en un hotel de la capital española, de acuerdo a las previsiones que manejan desde IBM. Craig Hayman, general manager de Industry Solutions en IBM, ha sido el encargado de inaugurar el evento destacando que “el poder de las marcas es cada vez más importante en el comercio mundial y es la única forma por la que los clientes están dispuestos a pagar más, lo que da más valor”. Por ello, Hayman resaltó cómo los líderes globales están anticipando y desarrollando nuevos modelos de negocio, basados en los nuevos canales de venta online, con los que adaptarse e incluso prever los hábitos de consumo de sus clientes.

Una tendencia que IBM refrenda con el resultado de varios estudios, el último de ellos llevado a cabo recientemente por la propia compañía, y en los que se exponen datos como que el 83% de las decisiones de compra están influenciadas por el boca a boca (de ahí el papel clave de las redes sociales) o que el 56% de los clientes exigen mayores capacidades de autoservicio.

Ante este panorama, IBM busca con su estrategia de Smarter Commerce –anunciada hace casi un año- situar a los clientes en el centro de la acción con un acercamiento global tanto en el área de compras (adaptando los procedimientos y la logística a las nuevas necesidades), a nivel de mercado (mejorando las interacciones con los clientes a través de los medios sociales), el campo de ventas (promoción y marketing) y por último, a nivel de servicio para mejorar la lealtad de los clientes hacia la marca.

Un portfolio de soluciones end-to-end que le ha costado a IBM alrededor de 3.000 millones de dólares en inversiones y adquisiciones además de varias iniciativas de desarrollo e innovación a lo largo de los últimos dos años. Entre ellas, Hayman destacó las compras de DemandTec en el área del merchandising o Tealeaf para la gestión de los clientes, ambas realizadas en los últimos seis meses, junto a las ya asentadas Sterling y Unica. El Gigante Azul prevé asimismo invertir aproximadamente 20.000 millones de dólares de aquí a 2020 con el objetivo de seguir reforzando su oferta de software.

Nuevas soluciones

En el marco de este primer evento mundial sobre comercio inteligente, IBM ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de smarter commerce basada en cloud, además de una comunidad para el intercambio digital de datos y un nuevo software para los entornos móviles y de medios sociales. “IBM está integrando y sincronizando la cadena de valor, abarcando a nuevos clientes con nuestros servicios cloud”, explicó Craig Hayman durante su encuentro con la prensa internacional. 

 NUEVAS SOLUCIONES DE IBM ANUNCIADAS DURANTE EL #IBMSCGS
-IBM Commerce on Cloud: solución de comercio electrónico en la nube
-Nuevo software móvil que permite analizar el impacto de las campañas por tipo de dispositivo
-Nuevo acelerador de las estrategias móviles de IBM Global Services

 2.000 clientes

Las soluciones de Smarter Commerce de IBM ya son empleadas por más de 2.000 de las principales marcas del mundo, según los datos facilitados por la propia empresa.

En ese sentido, IBM ha dado a conocer algunos casos de éxito en nuestro país como son la implantación realizada en el fabricante de productos de baño Roca, quien ha facilitado a sus distribuidores el acceso y actualización en tiempo real de su catálogo, o El Corte Inglés, empresa que ha reforzado su estrategia multicanal mediante la incorporación de la solución Sterling Commerce DOM para simplificar y unificar sus pedidos en un único sistema. 

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