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Lenovo y EMC unen fuerzas en almacenamiento y servidores

Lenovo y EMC han llegado a una alianza que permitirá a EMC ampliar su presencia en China y a Lenovo mejorar sus productos de servidores y almacenamiento.

Lenovo y EMC formarán equipo para desarrollar tecnología de servidores y almacenamiento, con la vista puesta en el mercado chino, en el que la segunda pretende ganar posiciones con este país, así como en otros mercados de gran crecimiento, mientras que Lenovo lo hará en el segmento de servidores y almacenamiento.

Lenovo podría convertirse en el primer fabricante de PC a finales de año, con un total dominio del mercado doméstico en China. EMC, por su parte, encabeza la lista de proveedores a nivel global de discos externos y sistemas abiertos de almacenamiento en disco en red, según IDC.

Ambas compañías, sin embargo, aún tienen margen para expandirse en el mercado de almacenamiento y servidores de China. El año pasado, Lenovo tuvo la cuarta mayor cuota de mercado, con el 10,5% para el mercado de servidores x86, con Dell, IBM, y HP en cabeza, de acuerdo a las cifras de Gartner.

Respecto a EMC, generó 297 millones de dólares en el país asiático en hardware de almacenamiento, muy por delante de sus competidores. La mayoría de las ventas se produjeron en el segmento de grandes empresas, si bien EMC quiere mejorar su posición entre las pymes chinas.

Como parte de la alianza, se ha formado un programa de desarrollo de tecnología de servidores destinada a mejorar los servidores x86 de Lenovo, que se integrarán en determinados sistemas de almacenamiento de EMC. Lenovo también fabricará y venderá los productos de almacenamiento en red de Lenovo en China, y probablemente, en otros mercados.

Bajo esta alianza, Lenovo y EMC han creado, asimismo, una joint venture para vender sistemas NAS a pequeñas y medianas empresas. La nueva entidad será mayoritariamente propiedad de Lenovo, pero tendrá ciertos recursos del negocio de Iomega de EMC.

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