Facturaciones

SAP logra un beneficio operativo de 4.780 millones en 2011

SAP ha conseguido mejorar las previsiones. La compañía facturó 14.230 millones de euros en 2011, un 14% más que el año anterior. SAP también ha superado sus estimaciones de ventas de Hana y de sus soluciones móviles.

SAP ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal. Un período en que la compañía alemana logró incrementar un 16% sus ingresos por licencias de software, hasta los 1.740 millones de euros. De este modo, los ingresos de la división de software de SAP alcanzaron los 3.970 millones de euros en el global del año, un 22% más que el ejercicio anterior.

A estos resultados en la parte de ventas se unen los incrementos en el ámbito del mantenimiento y los servicios. En concreto, esta área ascendió otro 16%, hasta alcanzar los 11.320 millones de euros en ingresos. Así pues, la facturación total de SAP a lo largo de 2011 se acercó a los 14.230 millones de euros, un 14% más que en 2010, mientras que los beneficios operativos de SAP ascendieron a 4.780 millones de euros, una cifra por encima de las expectativas de los analistas. Asimismo, el margen operativo no-NIIF creció un punto porcentual, anotando un 33,1% en moneda constante.

En cuanto a Hana, la más reciente y arriesgada apuesta de SAP, esta división superó las previsiones marcadas por la empresa, que rondaban los 100 millones de euros de ingresos, para acabar facturando alrededor de 160 millones de euros en 2011. SAP también superó su objetivo de 100 sapmillones de euros en el ámbito de soluciones móviles, con lo que afianza su posición y su estrategia en dos ámbitos que se están volviendo cada vez más relevantes en las cuentas de resultados de los fabricantes TIC.

"En un entorno incierto, SAP logró el mejor año en sus 40 años de historia. Hemos ganado una cuota de mercado significativa y logró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones", afirmaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, tras dar a conocer los resultados. Por su parte, Werner Brandt, CFO de la empresa, afirmó que la empresa alemana “logró excelentes resultados tanto en la parte superior como en la inferior del mercado, ampliando nuestro margen operativo mientras continuamos invirtiendo en actividades de innovación para llegar al mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento futuro".

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