Big Data

Tres de cada cuatro empresas europeas no conceden importancia al Big Data

Un estudio realizado por Quocirca y Oracle en Europa, Oriente Medio y Rusia ha desvelado cómo el Big Data aún no se ha consolidado como una tendencia clave en esta región, si bien existen numerosas diferencias entre las distintas empresas y países de la zona.

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Por otro lado, existe una confusión sobre el alcance de los cambios requeridos para implementar Big Data, ya que algunas empresas creen que producirá un gran trastorno y otros confían en que únicamente necesitarán complementar la tecnología existente.


Así, tres cuartas partes de las organizaciones entrevistadas no conceden una alta importancia a Big Data mientras que una cuarta parte de las empresas declaró que Big Data tenía una “muy baja importancia” para sus organizaciones en los próximos dos años.


De hecho, las diferencias regionales son muy importantes. Rusia e Iberia (España y Portugal) fueron las regiones geográficas que más calificaron a Big Data como un asunto de muy baja importancia frente al Reino Unido, claro líder en materia de Big Data.

 

Por otro lado, el estudio revela que más de una cuarta parte de las empresas considera Big Data bien como un diferenciador clave, bien como la máxima prioridad para sus organizaciones en los próximos dos años.


En cuanto a las diferencias entre industrias, las de telecomunicaciones y suministro de servicios son las que más importancia conceden a Big Data; la industria sanitaria y el comercio minorista, los que menos.

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