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El 82% de los CIO cree que las expectativas sobre sus aplicaciones sobrepasan sus capacidades

Un estudio de Compuware confirma la preocupación de la mayoría de los CIO sobre las expectativas de sus clientes en relación a las aplicaciones de sus servicios. El 82% de los encuestados ha asegurado que las expectativas cada vez son mayores y se espera un rendimiento mayor al que se puede dar. Las soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones será la principal prioridad de los CIO en 2012.

La tecnología no para su evolución y siempre aparecen nuevas versiones, dispositivos o sistemas que amplían las capacidades y funciones disponibles. Esta evolución es un aliciente para clientes y usuarios que siempre buscan contratar los servicios más innovadores y con más prestaciones. Sin embargo, para los CIO supone un reto constante que en ocasiones es difícil de superar.

Compuware ha realizado un estudio en 500 empresas financieras, de e-commerce y de tecnología de Estados Unidos y Europa para conocer la visión de los CIO sobre esta constante exigencia de los clientes de conseguir siempre un rendimiento mayor de sus sistemas y servicios.

El 82% de los CIO encuestado ha señalado que sus clientes esperan que sus webs y servicios ofrezcan un rendimiento mejor en este 2012 respecto al registrado hasta el momento. En concreto, los clientes demandan un menor tiempo de carga de las páginas o pagos online más rápidos. Según estos directivos, este aumento de las expectativas sobre el funcionamiento de los servicios puede llegar a superar las capacidades de la gran mayoría de las aplicaciones, siendo un perjuicio para la compañía.

Este aumento de las expectativas está generando una gran presión para los CIO de las empresas, que tratan de dar respuesta a las demandas de los clientes pero ven dificultado su trabajo por sus elevadas pretensiones. En este sentido, Compuware asegura que se ha comprobado que un retraso de dos segundos en el tiempo de respuesta de una web genera pérdida de ingresos del 4% por cada visitante en una tienda online. Los clientes son exigentes y el dato permite hacerse una idea del grado de exigencia técnica que deben afrontar los CIO.

El mismo estudio asegura que el 78% de los CIO considera que para poder garantizar el rendimiento que reclaman los usuarios, es obligatorio evolucionar sus herramientas actuales hacia sistemas de medición del rendimiento de aplicaciones (APM), que permitan calcular “en tiempo real” cómo responden las aplicaciones directamente ligadas al negocio.

En este sentido, la mayoría de los CIO que han participado en el estudio, un 93%, ha señalado que las soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones (APM) serán en 2012 más cruciales que nunca para el negocio y destacan su adopción como la principal prioridad para este 2012. El desarrollo de nubes privadas con un 28%, la virtualización con un 26%, la optimización del ciclo de vida de las Apps con un 25% y en quinto lugar con un 23%, el desarrollo de Apps para clientes son el resto de prioridades para los CIO.

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