Comunicaciones
Estrategias
Facturaciones
Informática Móvil

RIM desmiente los rumores de división de su estructura

RIM ha negado de forma rotunda los rumores que apuntaban a una posible fragmentación y venta de su área de fabricación de dispositivos. La compañía ha asegurado que sigue volcada para mejorar su situación y que su estrategia pasa por presentar nuevos dispositivos en los próximos meses.

En los últimos días una información de The Sunday Times disparaba los rumores sobre cambios drásticos en el seno de RIM. En concreto, los rumores apuntaban a la intención de la compañía de fragmentar su organización, creando una división dedicada a la fabricación de dispositivos y otra a la prestación de servicios y software. Además, el diario británico especulaba con la intención de RIM de vender la división de fabricación de dispositivos.

RIM no ha tardado en responder a dichos rumores, negándolos de forma categórica. El diario canadiense The Globe and Mail cita declaraciones del portavoz de RIM, Nick Manning, en las que deja claro que los planes de la compañía no pasan por vender su negocio de fabricación de dispositivos.

Manning ha explicado que en RIM sigue comprometidos por un cambio de su estrategia que ayude a aumentar el valor de su compañía y mejorar su situación. Sin embargo, RIM no ha considerado la venta de la división de hardware, que actualmente aporta el 80% de los ingresos de la empresa canadiense.

BlackberryDesde RIM han comentado que su división de software y servicios es muy importante, pero también lo es el área de fabricación de dispositivos. En este sentido, la intención de la compañía, lejos de vender a terceros su negocio de dispositivos, pasa por lanzar al mercado nuevos modelos. De hecho, en las últimas horas se han filtrado detalles de los primeros terminales con BlackBerry 10, la nueva versión del sistema de RIM llamada a ser el motor del cambio para la compañía.

Con estas declaraciones RIM descarta los rumores de los últimos días y confirma que sus planes se sustentan en BlackBerry 10. La compañía pretende volver a conquistar el mercado de ‘smartphones’ con su nuevo sistema, que saldrá después de verano.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers