Comunicaciones
Estrategias
Formación/Empleo
Informática Móvil

RIM podría despedir a 2.000 trabajadores

RIM podría anunciar en los próximos días una reducción de su plantilla que afectaría a 2.000 trabajadores. La compañía fabricante de BlackBerry intentaría con este movimiento disminuir sus costes en un momento económico difícil.

La difícil situación económica y el éxito de otros sistemas están obligando a RIM a realizar importantes cambios en su organización. En los últimos meses la compañía ha vivido un cambio importante en la dirección, que pasó de estar capitaneada por Mike Lazaridis y Jim Balsillie a tener como CEO a Thorsten Heins. Además se han realizado más cambios en la directiva que ya se están dejando notar en la estrategia de la firma canadiense.

El objetivo de RIM es recuperar el terreno perdido en detrimento de sus principales competidores, Apple y los fabricantes que utilizan Android. Para ello, la compañía está desarrollando BlackBerry 10, la última versión de su sistema operativo móvil, y busca reducir sus costes. En este último campo, parece que RIM ha decidido reestructurar su plantilla para disminuir sus gastos.

Según el medio canadiense The Globe and Mail, una fuente relacionada con RIM ha confirmado que la firma planea el despido de 2.000 trabajadores. La compañía podría anunciar en los próximos días esta nueva reestructuración de su plantilla, de la que por el momento no han trascendido datos sobre las áreas afectadas ni los países en los que se llevará a cabo.

BlackBerry de RIM Actualmente RIM tiene una plantilla compuesta por 16.500 trabajadores, que se vería recortada de forma notable con esta nueva reestructuración. Desde RIM por el momento han asegurado que no comentan rumores, aunque la posibilidad de que se produzcan los despidos parece muy elevada por algunos movimientos de la compañía. En marzo RIM contrataba los servicios de una firma de abogados, que podría asesorar a la compañía, entre otras cosas, en este proceso.

El posible despido de 2.000 trabajadores de RIM se uniría a la reducción de plantilla de otras compañías. El último caso confirmado ha sido el de HP, que realizará una importante reducción. El caso de HP, el de Nokia y ahora el de RIM confirman la difícil situación que están atravesando algunas compañías del sector tecnológico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers