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Yahoo se reorganiza para centrarse en su negocio principal

La nueva estrategia de Yahoo pasa por cerrar alrededor de 50 áreas y servicios para tratar de reducir su tamaño. El objetivo es conseguir una mayor rentabilidad. Por el momento no se descartan nuevos despidos ni una revisión de la alianza de Yahoo con Microsoft.

Scott Thompson, nuevo CEO de Yahoo, ha anunciado las líneas maestras del plan con el que pretende devolver la gloria perdida al histórico buscador. Así, Thompson esbozó un plan de seis puntos para reducir el tamaño de Yahoo y hacer el negocio más rentable. Estos anuncios se producen tras la presentación de resultados financieros en los que la compañía vio aumentar sus beneficios pero sus ingresos tan sólo anotaron un incremento del 1%.

En ese sentido, Thompson planea poner fin a las iniciativas acerca de los editores de fuera de la empresa y la investigación teórica. Asimismo, Yahoo se concentrará en sus "medios básicos, las conexiones y las empresas de comercio", afirmó Thompson. Identificó a "noticias, finanzas, deportes, entretenimiento, correo electrónico y un puñado de otros", como las áreas que aportan los mayores ingresos y que seguirá respaldando.

"Yahoo ha estado haciendo demasiado por demasiado tiempo y tan sólo estaba haciendo algunas cosas muy bien", dijo Thompson. El ejecutivo afirmó que la compañía necesitaba "tener claridad en nuestro negocio principal, dedicar ahí a nuestra mejor gente junto a la mayoría de los recursos allí y poner a nuestros clientes en primer lugar”.

La compañía también busca reducir costes mediante la mejora de su infraestructura en la nube y otras maneras de hacer que "cada una de nuestras soluciones sea más escalable, ágil y flexible y por lo tanto, menos costosa”.

Thompson también explicó que Yahoo va a hacer un "mejor uso de [su] gran cantidad de datos" para proporcionar contenido personalizado, anuncios, y análisis útiles para sus anunciantes.

¿Más despidos en Yahoo?

"Yo no me tomo la decisión de eliminar puestos de trabajo a la ligera", se defendió Thompson, "pero tenemos demasiada gente para la cantidad de la producción de este negocio”.

El máximo ejecutivo de la empresa también expresó su decepción con la colaboración de búsqueda de Yahoo con Microsoft. A pesar de los malos resultados hasta la fecha, Thompson dijo que Yahoo continuará dedicándose a su alianza con Microsoft para garantizar que ambas empresas puedan mantenerse con vida en el mercado de búsquedas, hasta ahora dominado por Google, si bien refirió la posibilidad de "revisar la relación” tal y como está planteada en la actualidad.

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