Actualidad
Reportaje
Tecnología

Amazon desafía a la ciencia ficción con sus drones voladores

Amazon continúa con su estrategia de ampliación de opciones de inventario y apuesta por la tecnología para sus métodos de entrega. Desafiando a la ciencia ficción, la compañía de Jeff Bezos incorpora en su plantilla a drones voladores que serán capaces de hacer entregas en 30 minutos.

amazon drones
Play

Si la entrega en 24 horas no es suficiente para algunos usuarios, Amazon ha ideado un plan para entregar sus pedidos en un plazo de 30 minutos. ¿Cómo? Utilizando drones voladores. “Aunque parezca algo digno de ciencia ficción, es real” , así confirmaba la noticia la compañía en su propia página web.

Llamado Prime Air, este servicio será prestado por drones y estará listo desde un punto de vista tecnológico tan pronto estén en orden las regulaciones necesarias. La Administración de la aviación civil de los Estados Unidos trabaja en las reglas civiles para aviones no tripulados, que deberían estar listas para 2015.

 

Durante una entrevista, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, señaló que estos drones serán capaces de entregar paquetes de hasta 2 kilos de peso, siendo estos los que abarcan el 86% del total de entregas que gestiona la compañía. Además, podrán transportar pedidos a un radio cercano a los 16 kilómetros utilizando un sistema de GPS que llevarán incorporados.

 

El anuncio continúa en la línea de ampliación de las opciones de entrega. Precisamente el mes pasado se dio a conocer un acuerdo con el Servicio de Correos de los Estados Unidos, mediante el cual los domingos estarían también disponibles para clientes de ciertos mercados estadounidenses.

Movilidad empresarial
Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Documentos ComputerWorld

SEGURIDAD

Protección de datos simplificada

Tanto los sistemas de oficinas, locales o remotas, los escritorios de los usuarios o los centros de datos, necesitan hoy día contar con una disponibilidad total (24x7x365) para responder a las exigencias de hoy en día y, en caso de desastre, poder recuperarse rápidamente. CA ARCserve es una solución que permite que todos los sistem...

BIG DATA

Suministre datos de forma eficiente a la vez que controla costes

En este documento podrá adentrarse en las posibilidades de la solución Informatica Data Subset, que permite acelerar los ciclos de pruebas y desarrollo y disminuye los costes de almacenamiento preservando la integridad de los datos, entre otras muchas ventajas.

GESTIÓN EMPRESARIAL

Business_storage

Tener un ERP no lo es todo, lo importante es tener el ERP que cada empresa necesita para su negocio y sus necesidades. Descubra cuáles son las 5 claves para elegir y disponer de un sistema que le ayude en las operaciones, en la gestión de su negocio pero, también a anticiparse a todo lo que necesita para afrontar los nuevos retos y ...

CLOUD COMPUTING

BT Cloud Compute

Ante la necesidad de las empresas de gestionar todo tipo de cargas de trabajo en sus clouds privadas, diversos estudios apuntan que, sobre todo en entornos privados, las clouds terminarán utilizando en el futuro infraestructuras híbridas para dar respuesta a la próxima generación de aplicaciones. En este documento también se analiz...

Los 10

Convertirse en una empresa en movilidad significa nuevas oportunidades para su organización. Los empleados son más felices y productivos cuando tienen acceso móvil a su correo electrónico, aplicaciones y datos desde sus tabletas y smartphones. Las empresas que llevan a cabo sus negocios apoyándose en soluciones de movilidad pueden o...

Best practice

Dell_Precision

Dell evoluciona sus estaciones de trabajo para proporcionar a los usuarios todas las capacidades que necesitan para incrementar su productividad y rendimiento con la última tecnología, integrando procesadores Intel, y un diseño innovador.

Las nuevas exigencias en los entornos de trabajo requieren dispositivos que nos ayuden a c...

Próximo evento
$sitioweb.getBlueKaiTag()