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Fujitsu y Microsoft presentan su modelo de servicios de cloud híbrida sobre Windows Azure

Fujitsu y Microsoft presentan su apuesta por un modelo de cloud híbrida que combina los beneficios de la nube pública y privada, y que se basa en la plataforma Windows Azure.

El futuro está en la cloud híbrida, un modelo de cloud computing que permita a las empresas beneficiarse de la nube pública y mantener sus propios datacenters. Esa es al menos la opinión de Fujitsu y Microsoft, que han unido sus fuerzas en el lanzamiento de una oferta de servicios de cloud híbrida que utiliza la plataforma Windows Azure.

Los servicios de cloud híbrida que Fujitsu proporciona a los clientes a través de esta alianza con Microsoft, les permite poner en marcha una completa estrategia cloud, albergando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto. Todo esto elimina los problemas de soberanía, custodia y seguridad de los datos, generando tranquilidad a los clientes, al tiempo que se aprovechan de las ventajas de la reducción de costes y de una mejora en la agilidad del negocio.

Fujitsu Microsoft cloud hibrido“La idea es que las aplicaciones del cliente residan en la nube pública y los datos de alojen donde el cliente quiera, bien en los datacenters de Microsoft o Fujitsu, o bien en los suyos propios o de terceros”, explica Juan Ángulo, director del área de aplicaciones de Fujitsu, añadiendo que “el cliente debe poder elegir en su transformación al cloud”.

Por su parte, Juanjo Carmena, responsable de Microsoft Windows Azure, señala que “la nueva oferta de soluciones de cloud híbrida de Fujitsu demuestra el gran valor añadido que se consigue al sumar la elasticidad y capacidades de Windows Azure con servicios y soluciones de alto valor añadido”.

En el despliegue de estos servicios de cloud híbrida, tanto Fujitsu como Microsoft aportarán todos los requerimientos técnicos necesarios, incluidos servicios de valor añadido, como una completa metodología y herramientas específicas, que Fujitsu aportará a nivel de integrador. En cuanto a la comercialización, se hará de manera conjunta, para lo que está prevista la realización de eventos y presentaciones a clientes.

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