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La cadena de restaurantes internacionales Watami apuesta por el Software as a Service

La cadena de restaurantes Watami ha desplegado la solución SaaS (Software as a Service) de Fujitsu, mediante la cual la compañía ha unificado su sistema de gestión para sus restaurantes fuera de Japón.

Watami

La cadena de restaurantes internacionales Watami ha elegido CloudStage F, una solución SaaS (Software as a Service) de Fujitsu creada para la industria de servicios de comida. Para Watami, este desarrollo hará que su equipo directivo en todos los restaurantes, obtengan un proceso más eficiente para hacer pedidos. A su vez, las ventas y beneficios de todos ellos, se pueden seguir en tiempo real, lo cual permite a la oficina central tomar decisiones más rápidas y correctas con respecto a las mejoras operacionales a desarrollar.

Desde la creación de la empresa en el año 2000, la compañía ha estado trabajando activamente para expandirse fuera de Japón. Así, ahora cuenta con 71 restaurantes en Asia bajo el nombre de Watami International, la mayoría en Hong Kong. Debido a este gran crecimiento, ciertas operaciones de sus locales internacionales, como los relativos al envío y recepción de pedidos, son incompatibles con sus sistemas de Japón, lo cual lleva a una complejidad operativa. También sumar a todo esto el crecimiento rápido en el extranjero, que ha sido otro de los problemas, ya que cuenta con diferentes sistemas operativos de las empresas locales que, además, utilizan diferentes idiomas y divisas.

Para solucionar todo esto, la compañía decidió apostar por la solución CloudStage F de Fujitsu, un SaaS basado en una solución de soporte para la industria de servicio de comidas, creando un sistema de gestión que unificará todos sus restaurantes fuera de Japón en una plataforma cloud. Así mismo, soporta idiomas como inglés, japonés y chino por lo que las tareas para ordenar, de seguimiento de inventario, gestión de ventas se puede manejar desde cualquier país.

La consolidación de datos en la nube asegura que cada proceso de pedido de un restaurante exterior es más sistemático, de modo que se puede funcionar más eficientemente. Más allá de eso, la gestión en la oficina central sobre las ventas de cada restaurante y las ganancias en tiempo real, impulsa las decisiones empresariales con respecto a la obtención de mejoras operacionales. A medida que la compañía impulse sus operaciones en el extranjero con nuevos restaurantes estos se pueden configurar de forma inmediata con solo conectarlos a la nube.

 

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