Actualidad

Salesforce.com mejora su plataforma Force.com

Salesforce.com ha presentado mejoras en Force.com. Entre las principales novedades destacan funcionalidades móviles como la geolocalización. Los cambios en Force.com se producen después de las burlas de Larry Ellison, CEO de Oracle.

Salesforce.com está incorporando una serie de mejoras a su plataforma Force.com junto a una nueva actualización de su CRM en la nube, centrándose en áreas como la telefonía móvil, herramientas de base de datos y la mejora de las actualizaciones futuras.

Las nuevas características se refieren básicamente a los nuevos entornos móviles e incluyen el apoyo a la tecnología de geolocalización, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones "basadas en la localización". 

Salesforce.com también ha creado un conjunto de herramientas para la generación de nuevos esquemas, que proporciona una representación visual, y una interfaz de “arrastrar y soltar” para la construcción rápida de esquemas de bases de datos.

Otra de las características mejoradas, las actualizaciones, ahora se aplican automáticamente en todas las apps construidas por los ISVs utilizando Force.com. El mercado ahora incluye más de 1.500 aplicaciones sin embargo, el sitio web del AppExchange solo contaba sólo con 325 solicitudes que fueron construidas de forma nativa en Force.com. 

Burlas desde Oracle

Críticos como el CEO de Oracle, Larry Ellison, han destacado que la plataforma Force.com es propietaria y no permite a las empresas mover las aplicaciones construidas allí a otras infraestructuras cloud. Ellison tiene la esperanza de competir con Force.com a través de su propio servicio de nube basada en Java, que se lanzó oficialmente la pasada semana.

"Tus datos siempre tuyos", dijo Rosenbaum, de los clientes de Salesforce.com, cuando se le preguntó sobre las burlas de Ellison. Salesforce.com invierte fuertemente en API (interfaces de programación de aplicaciones) abiertas y otras áreas destinadas a dar a los clientes flexibilidad, agregó este cliente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers