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Yahoo consigue incrementar un 28% sus beneficios en el primer trimestre

Yahoo ha conseguido que sus beneficios netos crezcan un 28% en el primer trimestre respecto a los que registró en 2011. La compañía ha tenido 286 millones de dólares de beneficios en los tres primeros meses del año. Este aumento llega en un momento de reestructuración de la compañía, que atraviesa una difícil situación.

Noticias positivas para Yahoo después de semanas difíciles. Actualmente Yahoo se encuentra en un proceso de reestructuración completo, que afecta a una reformulación de su negocio y a una importante reducción de plantilla. En las últimas semanas la compañía ha vivido difíciles momentos, con cambios importantes en la directiva, el abandono de uno de sus fundadores y con el anuncio del despido de 2.000 trabajadores. La difícil situación económica de Yahoo ha sido la principal causa de todos estos problemas.

Sin embargo, los últimos resultados económicos de la empresa dan un respiro a sus directivos. Según Reuters, Yahoo ha conseguido un beneficio neto en los primeros meses del año de 286 millones de dólares. Se trata de un buen resultado, sobre todo si se compara con el del 2011. Los beneficios de este trimestre han aumentado un 28% a los registrados en el mismo periodo de 2011, donde se consiguieron 223 millones de dólares.

La compañía ha conseguido ingresar más de lo que se esperaba, llegando a los 1.200 millones de dólares, causa fundamental para que finalmente sus beneficios hayan crecido. Las políticas de reducción de gastos planteadas por el CEO de Yahoo, Scott Thompson, han dado sus frutos y son parte del motivo de que en este trimestre se hayan registrado más beneficios sobre los ingresos.

De cara al futuro, parece que la intención de Scott Thompson y Yahoo es continuar en esta línea, conteniendo los gastos y limitando sus actividades a determinados negocios. Recientemente se ha anunciado que la reestructuración de la compañía pasa por una organización en tres áreas que pretende centrar las actividades de la empresa. El objetivo de Yahoo es no disponer de tantos productos como hasta ahora y limitarse a potenciar los que más éxito e ingresos han tenido hasta el momento.

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