BBVA Chile confía en Accenture para el mantenimiento de su core banking

La consultora Accenture se encargará del mantenimiento y mejora de aplicaciones del core banking en la división chilena del BBVA, tras la firma de un contrato por cuatro años firmado con la entidad financiera.

En virtud de este nuevo acuerdo firmado con Accenture, la consultora se encargará del mantenimiento de todas las aplicaciones tecnológicas empleadas en las operaciones básicas del banco, desde depósitos y cheques hasta el conjunto de canales de contacto con el cliente. Actualmente, las aplicaciones bancarias de BBVA Chile están basadas en la plataforma Alnova Financial Solutions de Accenture.

“Este acuerdo supone un nuevo capítulo en nuestra larga y exitosa relación”, asegura Juan Pedro Moreno, socio director de los servicios de Core Banking de Accenture, quien recuerda que ambas compañías llevan décadas trabajando juntas. “Confiamos en que este nuevo acuerdo contribuya a mejorar sus sistemas en Chile a través de nuestros servicios de outsourcing de aplicaciones”, añade.

Los sistemas de core banking facilitan los servicios básicos de un banco, desde depósitos, préstamos o hipotecas hasta cheques, productos de ahorro, cajeros automáticos y tarjetas de crédito, así como servicios de banca móvil y online. También pueden ejecutar un gran número de funciones relacionadas con el cumplimiento de normativas y la generación de informes.

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