BBVA recibe el I Premio Impulso de las TIC en la Empresa Española

Ametic ha concedido a BBVA el I Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española. El galardón se ha entregado en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

I Premio Ametic

El premio, que se otorga por “la firme apuesta por la innovación tecnológica que, desde su nacimiento, viene realizando la entidad financiera y en la que se ha apoyado para diseñar un modelo de negocio orientado al cliente del siglo XXI”, fue recogido por  Ramón Monell, director de Innovación y Tecnología de BBVA, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

“Con la instauración de este premio, Ametic pretende reconocer el esfuerzo que las empresas y entidades españolas vienen realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología, incorporando soluciones innovadoras que les han aportado importantes ventajas competitivas que les han allanado el camino de la internalización y que, a algunas de ellas, las han aupado a liderar globalmente sus respectivos ámbitos de actividad”, señaló José Manuel de Riva, presidente de la Asociación.

 

En palabras de Ramón Monell, “este premio es un gran honor ya que supone un reconocimiento a la labor que estamos realizando en BBVA para elevar la tecnología a la categoría de pieza estratégica clave para el Grupo”. Ramón Monell también explicó la estrategia desarrollada por BBVA como “una apuesta por la tecnología que nos ha permitido obtener un liderazgo en eficiencia al lograr mayores niveles de automatización y más agilidad en nuestros procesos. Además, ha sido clave en la implantación e impulso de nuevas formas de trabajo a nivel interno; y a la hora de permitirnos mejorar la experiencia de nuestros clientes que pueden elegir cómo y cuándo quieren relacionarse con BBVA. Esto significa que hemos logrado que la multicanalidad en BBVA sea ya un hecho: el número de clientes que operan por Internet en todo el Grupo ha aumentado más de un 60% en los últimos 3 años; y a día de hoy, el 65% de las operaciones ya se realizan por canales distintos al de la oficina.”

 

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