Estrategias

CaixaBank finaliza la integración TI de CajaCanarias

Tres meses después de culminar la integración de CajaSol y Caja de Guadalajara, la banca comercial de La Caixa completa la integración de las plataformas TI de CajaCanarias. En abril está previsto que finalice también la de Caja de Burgos, última marca de Banca Cívica que queda por integrar en CaixaBank.

Caixabank

El proceso de reordenación bancaria que ha vivido nuestro país en los últimos años ha supuesto un auténtico desafío, no sólo económico y presupuestario sino también en cuanto a la integración tecnológica se refiere.


En ese sentido, CaixaBank (marca con la que opera la parte comercial y de banca minorista de La Caixa) ha sido uno de los actores que más fusiones ha protagonizado, integrando todo el conglomerado de Banca Cívica, formada a su vez por varias cajas regionales.

 

Un proceso de integración complicado el que se avecinaba para CaixaBank pero que, sin embargo, está cerca de culminarse en menos de un año.

 

Y es que el banco ha anunciado la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias, tan solo tres meses después de completar la integración de Cajasol y Caja de Guadalajara y tras siete meses desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto. En abril previsiblemente culminará el proceso con la integración de Caja de Burgos.

 

Gracias a este proceso, los antiguos clientes de CajaCanarias tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, banca online y el servicio de banca móvil CaixaMóvil.

 

Con este objetivo, CaixaBank ha adaptado más de 300 cajeros, el 80% de los cuales permitirá el uso de tarjetas contactless. Además, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes. Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de cuatro millones de contratos, así como de 14.200 comercios y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales.

 

En cuanto a la tecnología NFC, CaixaBank ha implantado recientemente la nueva tecnología de pago contactless en Canarias, convirtiéndose así en una de las primeras regiones europeas en disponer de este sistema en todo su territorio. La entidad ya tiene preparados en Canarias 12.500 nuevos terminales punto de venta aptos para realizar pagos sin contacto.

 

Entre el viernes y sábado se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de un total de 7 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias.  Además, se han realizado un total de tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank sin ningún tipo de sobresalto.

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