Facturaciones

Dimension Data se hace con Xigo

Con esta compra, Dimension Data podrá ofrecer soluciones de optimización de costes en telecomunicaciones. Gracias a Xigo, la empresa podrá incluir análisis de gastos, recursos, aprovisionamiento y facturación entre sus servicios.

Dimension Data ha hecho pública la adquisición de Xigo, una compañía especializada en la gestión de gastos de telecomunicaciones (TEM) con sede en Estados Unidos. La transacción es efectiva desde el pasado 18 de enero mientras que los detalles financieros de la adquisición no han sido comunicados.

Dave Spofford, actual CEO de Xigo, continuará liderando la compañía reportando directamente a Jere Brown, CEO de Dimension Data América en cuanto a operaciones y a Steve Joubert, miembro del Comité Ejecutivo de Soluciones Globales de Dimension Data, “en términos de estrategia”, ha informado la empresa.

Con esta compra, Dimension Data consolida y refuerza su portfolio de soluciones con el objetivo último de convertirse en un completo proveedor de servicios gestionados de comunicaciones. En ese sentido, las tecnologías de Xigo permitirán a la empresa ofrecer soluciones de optimización de costes que incluye análisis de gastos, recursos, aprovisionamiento y facturación.

Asimismo, Dimension Data ha anunciado que “se centrará en incrementar la cuota de mercado de Xigo en Estados Unidos y de cubrir las necesidades de optimización de costes de telecomunicaciones de compañías multinacionales”. Con el tiempo, estos servicios se ampliarán a otros países del grupo si bien no han sido concretadas fechas exactas de ese proceso de expansión.

“La adquisición de Xigo es un complemento perfecto ya que amplia nuestras capacidades más allá de la integración y gestión de tecnología”, afirma Steve Joubert, miembro del Comité Ejecutivo de Soluciones Globales de Dimension Data. “La gestión de los gastos de telecomunicaciones ha crecido hasta abarcar todo el ciclo de vida de los servicios, incluyendo el inventario y gestión de activos, pedidos y aprovisionamiento. A medida que las redes de los clientes evolucionan hacia la globalización, proliferación de dispositivos móviles, virtualización y cloud, Xigo será fundamental para ayudar a poner en práctica los planes de trabajo más rentables y arquitecturas de comunicaciones tanto internas como externas”.

Por su parte, Dave Spofford, CEO de Xigo, afirma que “La combinación del posicionamiento global de Dimension Data y los servicios cloud de Xigo suponen una muy buena oportunidad para que las empresas puedan gestionar sus redes de voz y datos de forma más rentable. Además, los clientes de Xigo que operen fuera de Norte América pueden beneficiarse de la presencia global de Dimension Data en 51 países así como de su experiencia en planificación, implementación y operatividad de infraestructuras IT”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers