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El uso de smartphones y el desarrollo tecnológico favorecen la expansión de la banca móvil en España

La compañía Vector ayuda a detectar el peligro de fraude en las transacciones y otros problemas de privacidad.

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España en líder en la utilización de telefonía móvil, con un 63% de los usuarios españoles utilizando un smartphone, según datos del Informe Sociedad de la Información realizado por la Fundación Telefónica. Por delante de Reino Unido con un 62% y Francia con un 54,6%.
La alta penetración del uso de teléfonos inteligentes entre los usuarios españoles es una de las bases del crecimiento de la banca móvil en el país, un 15 %  hace uso de la versión móvil de la web o bien de la aplicación móvil de su banco.
Vector ayuda a proporcionar seguridad en el uso bancario a través de Internet o aplicaciones, desarrollando tecnologías que protegen a las instituciones financieras y a los usuarios frente a los fraudes en la red (robo de datos, suplantación de identidad, fuga de capitales, etc.). Las soluciones tecnológicas de Vector suministran un robusto sistema de autentificación, con detección de fraude en tiempo real, aportando una mayor confianza a bancos y consumidores.
Entre las ventajas del uso de banca móvil destacan la comodidad y la rapidez al realizar operaciones en pocos minutos, pero los consumidores se muestran preocupados por el fraude y la seguridad de sus datos, sobre todo al realizar los pagos en las tiendas online o al realizar transacciones.
“Hemos implementado e integrado diferentes aplicativos de banca electrónica con plataformas de seguridad para ofrecer procesos flexibles de identificación, autenticación del cliente y firma de operaciones. Los sistemas implementados permiten una validación en dos niveles: un primer factor de autenticación (usuario y contraseña) y un segundo factor (out-of-band) a elegir por el usuario, tales como tarjetas de coordenadas, dispositivos generadores de claves y envío de claves por SMS” ha explicado Rafa Conde, director de desarrollo de Vector.
La compañía Vector proyectos en nuevas tecnologías (contactless, aplicaciones para móviles, plataformas de pago con tarjeta a través de móviles, tecnología NFC, etc.) con el objetivo de cubrir las actuales necesidades de los consumidores.

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