Actualidad
Comunica.Móviles
Tecnología

Los profesionales aprovechan sus viajes de negocios para terminar su trabajo en el último momento

El 77% de los españoles emplea más de la mitad de su viaje a preparar las reuniones siguiente, según ha revelado un informe de HP.

Windows 8.1 en un tablet

La encuesta publicada por HP retrata a los viajeros europeos como trabajadores móviles de “último momento”, ya que hasta el 93% termina de preparar las reuniones durante sus viajes.

Los datos recogidos entre viajeros habituales de negocios de nueve países europeos han revelado que el 54% pasa al menos la mitad de viaje trabajando en torno al propósito del viaje. Los españoles son los que más trabajan en el último momento, ya que el 77% ha confesado emplear más de la mitad de su viaje para preparar las próximas reuniones, mientras que sólo el 43% de los alemanes se ponen bajo esta presión. En cuanto a los hábitos de trabajo durante los trayectos, éstos trabajan el 17% del tiempo en el camino hacia o desde el aeropuerto, el 17% en el aeropuerto, el 20% en el avión y el 31% en su hotel.

Gracias al uso de la tecnología, el 88% de los viajeros de negocios son capaces de continuar trabajando y seguir siendo productivos, poniendo al día el correo electrónico (31% de las ocasiones), buscando información (24% del tiempo) y editando contenidos (22% de las veces).

Sin embargo, los mayores obstáculos para la productividad, según sus respuestas, son la falta de
conectividad (62%) y la incapacidad de obtener acceso remoto a herramientas o aplicaciones habituales de trabajo (51%). Cabe destacar que el 43% de los encuestados españoles utiliza siempre el tablet cuando viaja, mientras que la media europea se sitúa en el 29%; el portátil lo utiliza el 37%, en comparación con el 42% de media europea.

La encuesta también muestra que la oficina ya no es el lugar en el que muchos trabajadores se sienten más productivos. El 73% de los viajeros de negocios ve el tiempo de viaje como el momento para poder ponerse al día y mejorar su productividad. Otro 56% dice que tiene sus mejores ideas mientras está fuera de la oficina. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers