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Ranking de aseguradoras en Internet (2013)

Mutua Madrileña es, por segundo año consecutivo, la aseguradora que cuenta con mejor posicionamiento en Inernet como canal comercial, seguida de Sanitas y Mapfre. El 60% de las aseguradores están satisfechas con su apuesta por la Red.

El ranking de aseguradoras multirramo está liderado por segundo año consecutivo por Mutua Madrileña, que se mantiene como la entidad con mejor puntuación seguida de Sanitas, Mapfre y Santalucía. Destaca el caso de Pelayo que ha escalado diez posiciones pasando al puesto 16 del ranking. El área de salud sigue encabezada por Sanitas.

 

Si hablamos de la banca seguros, Bankinter mantiene la primera posición, ya alcanzada el año pasado. Direct Seguros, en el modelo de aseguradoras de directo, Lapoliza.com en el modelo de mediadores y Rastreator en el de agregadores ocupan este año la primera posición.

 

En relación al ranking de social media y movilidad, las compañías mejor posicionadas son Hna, Lagun Aro y Mapfre por criterios de redes sociales y Allianz, Mapfre y Helvetia Seguros por criterios de movilidad. En el caso de Latinoamérica, ocupan los primeros puestos Caja Seguros Argentina, Porto Seguro Brasil y Axa Seguros México.

 

Son datos todos ellos del XIII Informe del Sector Asegurador en Internet, elaborado por Capgemini. Para la elaboración de este estudio se han analizado 51 webs de entidades aseguradoras en España y 15 de Latinoamérica, clasificadas en seis modelos de negocio: compañías aseguradoras multirramo, entidades banca-seguros, aseguradoras de directo, mediadores on line, agregadores y compañías multirramo de Latinoamérica. 

 

Satisfacción generalizada con Internet

El grado de satisfacción de las aseguradora con su web como canal comercial es ya del 60 por ciento, si bien el porcentaje de aseguradoras que capta más del 10 por ciento de su negocio por Internet ha retrocedido un 7 por ciento respecto al año anterior aunque todo apunta a que se trata de una situación circunstancial debido a la coyuntura económica.

 

Así, la mayoría de las aseguradoras consideran este canal como un escaparate perfecto para mantener una buena relación con el cliente y dar buena imagen de marca a un coste razonable. De hecho, un 32 por ciento de compañías destinan más del 25 por ciento de su presupuesto de TI al desarrollo de su website, un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior. Entre los principales objetivos a cubrir por este canal, el 70 por ciento lo consideran prioritario en la relación con los clientes, seguido del branding y la comunicación e imagen de compañía.

 

Como viene ocurriendo los últimos dos años, el departamento de marketing sigue liderando la estrategia y actividad en las redes sociales en el 62 por ciento de las compañías. 


Ranking completo (multirramo)

 

COMPAÑÍA ASEGURADORA PUNTUACIÓN
Mutua Madrileña 66,90
Sanitas 64,21
Mapfre 60,31
Santalucía 60,07
Caser 58,62
FIATC 58,49
Generali Seguros 57,35
Groupama 57,30
Ocaso 56,86
Reale 56,31

Fuente: Capgemini

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