Facturaciones

Bajan un 17% las ventas de equipos de impresión en España

El mercado de impresión europeo ha sufrido fuertes descensos, incluido el español. Suecia ha sido el único país que se ha librado. En total, Context cifra en un 10,8% el descenso en la zona.

El mercado de impresión europeo sigue en caída libre. Así se desprende de los datos de ventas correspondientes al primer trimestre del año facilitados por Context, que indican que el volumen de equipos de impresión suministrados a través del canal de distribución europeo descendió un 10,8% con respecto al mismo trimestre de 2011.

Context impresionSegún el informe de Context, la caída ha afectado a todos los segmentos del mercado de impresión, incluyendo impresoras y multifuncionales tanto láser como de inyección de tinta, si bien existen notables diferencias a nivel geográfico. En este sentido, aunque la fuerte contracción del mercado de impresión afectó a la práctica totalidad de los países de Europa Occidental, en Italia y en España los resultados fueron aún peores, con sendas caídas de ventas del 20 y del 17%, respectivamente.

Suecia fue el único país que mostró un crecimiento en ventas de equipos de impresión en el trimestre, cifrado en un 19,6%, gracias al tirón de sus multifuncionales de inyección de tinta y láser. Con todo, el aumento en unidades vendidas se ha visto ensombrecido por el descenso de los precios medios de venta, que han dado lugar a una disminución de los ingresos de más del 27%, señala Context.

Noticias relacionadas:

El consumo tecnológico en España cae un 16 por ciento 

El incremento de los servicios animará el mercado de impresión 

Los cinco grandes costes ocultos en torno a la impresión 

El 85 por ciento de usuarios de smartphones apuestan por la impresión móvil

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers