Actualidad

Cómo generar confianza con la medición del rendimiento de aplicaciones

Los actuales CIO se enfrentan a retos más complejos que sus antecesores. La tecnología y los negocios interactúan de forma diferente, y las aplicaciones y servicios empresariales están cada vez más distribuidos y son más complejos. Sin embargo, existen maneras de superar esos desafíos, apoyándose en tecnología como la medición del rendimiento de aplicaciones para una mejor toma de decisiones.

Cloud y la movilidad son temas candentes en la gestión de las TI actuales, y dar soporte a estas aplicaciones, con frecuencia, requiere de habilidades que, a veces, no tienen los CIO, tal y como se reconoce en un análisis realizado por los analistas de Enterprise Management Associates (EMA) para Quest Software. Reforzando esta idea, y para complicar el papel del CIO, otro hallazgo de la consultora es que las soluciones de gestión disponibles para una organización de TI típica carecen con frecuencia de soporte para las modernas tecnologías.

En el documento, EMA proporciona a los CIO tres consejos clave para identificar nuevas tecnologías que supongan nuevas fuentes de ingresos y eficiencia de costes, y generar confianza en los propietarios de la empresa.

Convertir en oportunidad los errores tecnológicos: La tecnología está en constante evolución, y aunque los nuevos avances tecnológicos suponen oportunidades y puede producir un importante valor en el negocio, también lo ponen en peligro y suponen un riesgo. La tecnología de vanguardia requiere de herramientas de gestión que estén a su altura y las modernas soluciones de APM pueden reducir los costes al mismo tiempo que se ofrece un rendimiento óptimo de las aplicaciones. Utilizando soluciones de APM, los CIOs pueden cuantificar el reparto de aplicaciones de manera que los stakeholders pueden relacionarlo.

Reducir el riesgo de las aplicaciones modernas: Mientras que muchas organizaciones TI todavía están gestionan las aplicaciones monitorizando la infraestructura, las aplicaciones modernas y complejas de hoy en día tienen más puntos de error, no mucho más fáciles de detectar por las soluciones tradicionales de monitorización. Usando una solución de APM la organización TI tiene una vista real de la aplicación y puede llevar a cabo acciones clave (la correlación entre las métricas de infraestructura, puntos de integración y las métricas de transacción), en tiempo real.

Definir una visión para “llegar más allá”: Las habilidades del CIO abarcan negocio, tecnología y política y su éxito puede determinar a menudo el valor percibido de los servicios prestados por la organización. Algunos CIOs permiten mayores niveles de madurez operacional e inspiran confianza más allá de planes de trabajo tradicionales. Una solución APM avanzará en esta visión proporcionando la automatización para combinar "de arriba hacia abajo" y "de abajo hacia arriba" las perspectivas de la aplicación; y promover la satisfacción del negocio y del cliente con un servicio de monitorización de calidad, permitiendo agilizar la resolución de problemas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers