Se cierra un año difícil para todos y en todos los frentes. Esta es una realidad clara de lo que ha supuesto el año 2010 y lo peor es que las previsiones manejadas para el próximo ejercicio no permiten albergar una esperanza de clara recuperación. En las páginas de este número de CIO se puede adivinar cuál será la tónica acerca de la evolución del sector para 201 y esa será, según palabras de los CIO entrevistados, incertidumbre. Esto dibuja un panorama realmente preocupante porque cuando las cosas van mal –como hasta la fecha– las decisiones a tomar se encaminan a hacer frente a esa negativa situación, pero cuando no hay indicadores claros en ninguna dirección, el riesgo es entrar en una situación de espera que conlleva una paralización y bloqueo de proyectos con el convencimiento de que la situación se corrija y encamine hacia una tendencia clara. Una situación compleja que se puede llegar a traducir en una pérdida clara de oportunidades. Efectivamente, no estamos hablando de una drástica reducción de la inversión en TIC, más bien todo lo contrario, ya que los CIO perciben una menor presión en ese sentido, lo que demuestra que las organizaciones tanto públicas como privadas están gestionando la incertidumbre. El tiempo que dure esta situación será crítico para todo el tejido empresarial español ya que la incertidumbre bloquea la toma de decisiones y esto es contrario a lo que se puede entender como organizaciones ágiles capaces de competir en los mercados internacionales.
¿Cómo proteger los entornos de TI virtualizados? Este documento le ofrece un exhaustivo análisis en el que compara las diferencias entre el uso de una solución independiente y de una solución unificada a la ...
Las prácticas de backup que realizan hoy en día muchas corporaciones no están arrojando los resultados esperados en muchas ocasiones en las que la solución está conllevando problemas de deduplicación de dato...
Mientras muchos de los que invierten en Infraestructuras de Gestión de Centro de Datos (DCIM) obtienen grandes beneficios, todavía hay otros que no lo consiguen. La investigación pone de manifiesto una serie...
La revolución de aplicar los avances TI como servicio (ITaaS) está empujando a las empresas de los diferentes sectores a cambiar sus modelos de prestación de servicios. Es el gran reto al que se enfrentan lo...