Nuevos servidores de Oracle x86 con procesadores Intel Xeon E5

Oracle lanza al mercado nuevos servidores Sun x86 que integran los nuevos chips Intel Xeon E5. Según Oracle, estos servidores mejoran el rendimiento un 87% respecto a la generación anterior.

Oracle ha presentado oficialmente su nueva línea de servidores x86 de Sun, que ha sido denominada por la compañía de Larry Ellison como “la mejor plataforma x86 para ejecutar el software de Oracle y otras aplicaciones empresariales”.

En ese sentido, los servidores Sun x86 de Oracle han sido optimizados en su rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y bases de datos, mientras que también ofrecen las herramientas necesarias para arquitecturas en la nube, incluyendo sistema operativo, virtualización, aprovisionamiento de infraestructura y la gestión del sistema, algo que no implica coste adicional cuando se combina con los servicios de Oracle Premier Support.

El rendimiento es el punto fuerte de estos sistemas, algo que Oracle ha querido dejar patente desde el primer momento. Por ello, el proveedor norteamericano se ha esforzado en establecer varios récords del mundo para demostrar la superioridad de estos servidores en cargas de trabajo de aplicaciones, incluidos los récords del mundo en SPEC CPU2006, SPECjEnterprise2010, y Oracle E-Business Suite de R12.1.3.

Y es que, siempre según los datos ofrecidos por Oracle, los nuevos servidores Sun x86 ofrecen un rendimiento hasta un % superior a la generación anterior y además incorporan una función de aumento de la memoria y el ancho de banda de red, que permite a los clientes ejecutar software adicional y completar las tareas rápidamente en el mismo espacio físico. Oracle también ha informado de que los servidores x86 de Oracle establecieron cuatro nuevos récords del mundo “ofreciendo un rendimiento excepcional en soluciones SAP”.


Conoce los nuevos procesadores Intel Xeon E5

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento