Alcatel-Lucent se ocupará de la comunicación en la nueva línea de alta velocidad Albacete-Alicante

Alcatel-Lucent ha conseguido el contrato para suministrar las comunicaciones para el sistema de señalización de última generación que está instalando Alstom para la futura línea de alta velocidad Albacete-Alicante.

 Para el proyecto de la línea Albacete-Alicante, de 167 kilómetros, Alcatel-Lucent desplegará un sistema de comunicaciones fijas basado en tecnologías SDH e IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) que garantizará la entrega segura de la información necesaria para la señalización y el control del tráfico, para los servicios de videovigilancia y seguridad y para los sistemas de información a los pasajeros. El sistema hará posibles las comunicaciones entre trenes, estaciones y centros de control para garantizar la seguridad de los pasajeros y la eficiencia de la nueva línea que se pondrá en operación próximamente.


Alta velocidadEl enlace entre Albacete y Alicante se encuadra en el proyecto de desarrollo de líneas de alta velocidad en España utilizando el sistema europeo de gestión de tráfico (ERTMS), estándar que utiliza la tecnología GSM aplicada a las comunicaciones ferroviarias (GSM-R) para el control del tráfico y los sistemas de comando. Como parte de este proyecto, Alcatel-Lucent ya ha suministrado sistemas de comunicaciones para otras líneas ferroviarias como la que une Madrid y Valencia, en funcionamiento desde diciembre de 2010.

 

 

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento