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Boiron simplifica la protección de datos con CA ARCserve

La compañía farmacéutica reduce la ventana de backup en un 40 por ciento con la implementación de la solución.

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Laboratorios Boiron ha optado por utilizar las soluciones CA ARCserve para simplificar el backup y la recuperación de los datos críticos de negocio, y extender el backup a aplicaciones y sistemas virtuales, con el fin de proteger completamente su infraestructura TI. La empresa eligió a Servicio Help Desk, partner de CA Technologies y distribuidor de las soluciones CA ARCserve, para emprender el proyecto de optimización y externalización de la gestión de todo su entorno de backup.


La infraestructura TI de Laboratorios Boiron es un entorno virtualizado VMware con 26 servidores virtuales Windows Server en los que se almacenan las bases de datos SQL, sistema de mensajería Microsoft Exchange, de colaboración Microsoft Sharepoint y aplicativos de gestión.


Para proteger los entornos virtuales y reducir la ventana de backup, CA ARCserve utiliza la tecnología pendiente de patente Infinite Incremental Technology que hace copias de seguridad frecuentes y copias incrementales infinitas con un mínimo impacto sobre los recursos de almacenamiento, capacidad de proceso y ancho de banda de la red. Poder realizar las copias de seguridad más rápido y con mayor frecuencia ayuda a la compañía a alcanzar los objetivos de punto de recuperación precisos, mientras que la recuperación desde el disco hace posible unos objetivos de tiempo de recuperación más rápidos. Esto permite a Laboratorios Boiron volver a restaurar las operaciones de negocio a la normalidad más rápidamente en caso de una interrupción del sistema.


El proyecto se inició con una primera fase enfocada a la migración de los procesos de backup tradicionales a CA ARCserve. La segunda fase se centró en la replicación vía WAN de las copias de seguridad en el centro de datos de Servicio Help Desk situado en Barcelona. Además del backup en remoto, CA ARCserve realiza una copia adicional de los datos en cinta que sirve para los propósitos de almacenamiento de larga duración y como soporte a las auditorías.


Como hardware de almacenamiento, Servicio Help Desk optó por la solución NAS Eternus de Fujitsu que, integrada con CA ARCserve, proporciona una capa adicional para deduplicación y compresión, lo que ha permitido reducir el tamaño de la información para facilitar la transferencia, su replicación y almacenamiento.

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