Sarenet y la red i2basque profundizan en su interconexión

La Red Académica i2basque conectará su red de servicio con el principal centro de datos de Sarenet en Biskaia. Se trata de una interconexión directa y redundada, de 1Gbps de capacidad.

Cable de fibra óptica

La Red Académica i2basque y Sarenet han llegado a un acuerdo para conectar la red de datos que da servicio a i2basque, con el principal Centro de Datos de Sarenet en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Se trata de una interconexión directa y redundada, de 1Gbps de capacidad.

 

Mediante este último acuerdo, las entidades afiliadas a i2basque podrán añadir a los servicios de conectividad soluciones de alojamiento como backup remoto, hosting, housing y servicios de cloud computing, dentro de un centro de datos que cuenta con todos los servicios críticos redundados (conectividad, suministro eléctrico y aire acondicionado) y está dotado de medidas de seguridad como el control de acceso, videovigilancia o cortafuegos perimetrales.
 

Mediante este acuerdo, las entidades afiliadas a la red i2basque podrán disponer de un centro de datos para alojar sus sistemas más críticos, contar con equipos y servicios replicados, o bien externalizar aquellos equipos o aplicaciones que deseen.


Sarenet presta servicios de interconexión a la red i2basque desde el año 2011.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento