Actualidad
Software
Tecnología

Wincor Nixdorf se instala en IKEA Group

Durante los próximos dos años el proveedor de soluciones TI instalará 12.000 sistemas POS en unos 300 almacenes IKEA en 25 países.

comercio electronico

Ikea Group y Wincor Nixdorf han firmado un contrato de seis años que cubre la instalación y operación de los sistemas de punto de venta (POS) y periféricos asociados. Esto incluye el software POS de Wincor Nixdorf, TP.net, que controla todas las transacciones checkout en cada almacén IKEA y consolida todos los datos del grupo. Además, en el acuerdo se incluyen servicios de mantenimiento que aseguren el funcionamiento de todas las soluciones de punto de venta.
"Para IKEA, tener una solución completa proporcionada por una única fuente, Wincor Nixdorf, no sólo significa un menor trabajo de coordinación en el equipamiento de nuestras tiendas en todo el mundo, sino también unos costes significativamente más bajos en despliegue y explotación", ha asegurado Paolo Cinelli, CIO de IKEA Group. "Un factor clave en nuestra decisión fue la positiva colaboración que hemos tenido previamente con Wincor Nixdorf en el área del software."
Con TP Application Suite de Wincor Nixdorf, IKEA dispondrá de una plataforma de software estandarizada, completa y global en constante evolución. Los servicios proporcionados abarcan el funcionamiento y la personalización de los sistemas, así como la actualización del software y las aplicaciones.
Además, Wincor Nixdorf proporcionará un servicio de asistencia al usuario para las peticiones especiales de los empleados de IKEA y para problemas que los usuarios pueden resolver ellos mismos. La empresa supervisará de forma remota el estado de todos los sistemas, identificará posibles fuentes de errores en una etapa temprana e iniciará las medidas correctivas de forma anticipada, tales como los reinicios. La  plataforma eServices de Wincor Nixdorf controla automáticamente todos los procesos, desde el mensaje de error hasta el más rápido procedimiento de recuperación.
La tecnología CINEO de Wincor Nixdorf, enfocada en la gestión de efectivo, ya garantiza en el actual departamento de caja de IKEA que el dinero recogido sea procesado de forma segura, transparente y rentable. Muchos grandes almacenes IKEA también están equipados con sistemas de checkout express de la compañía, que permiten a los clientes escanear rápidamente los productos y pagar con tarjeta.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers