Tecnología de seguimiento de equipajes: menos costes y más satisfacción del cliente

T-Systems, Airbus y RIMOWA diseñan un sistema de seguimiento para el equipaje del pasajero que permitirá la reducción de costes e incrementa la satisfacción del usuario.

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El calvario de perder el equipaje está a punto de terminar gracias a las nuevas tecnologías. La maleta inteligente gracias a un módulo de radio y software podrá ser localizada en cualquier lugar.

El proceso es sencillo, el pasajero de la aerolínea introduce mediante una aplicación de su smartphone todos los datos de vuelo necesarios y los envía a la compañía aérea. Esto genera un código de barras que es incorporado a la maleta. Este código tiene asignado un identificador único vinculado al pasajero y se utilizará para comprobar su equipaje y reenviarlo a su destino, cada vuelo tiene uno diferente.

Los datos permiten que la maleta viaje de forma independiente a su dueño hasta el destino final,  incluso si los vuelos se retrasan o se cancelan con poco aviso, o si no se llega a hacer la conexión con otro vuelo. Tan solo presionando un botón la maleta inteligente avisa a su propietario y a la aerolínea dónde está exactamente, salvo durante el tiempo del vuelo.

T-Systems ha sido la compañía que ha desarrollado esta solución TIC y opera las aplicaciones en sus propios centros de procesamiento de datos. Los socios tienen previsto seguir colaborando en soluciones adicionales en el aeropuerto y en movilidad para los clientes de Airbus, RIMOWA y T-Systems. Esto permitirá a las compañías aéreas y a las empresas de logística ofrecer a sus clientes un servicio de recogida y depósito de equipaje desde sus casas a su destino. En el futuro podrían aplicarse estas innovaciones al servicio de alquiler de equipaje inteligente.

La maleta inteligente puede reducir los costes de manejo de equipaje de las compañías aéreas, así como los costes asociados a la pérdida de equipaje.

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