Actualidad

Avaya presenta el nuevo IP Office 8.0

La compañía Avaya ha lanzado IP Office 8.0. Se trata de una nueva versión de su sistema de comunicaciones unificadas, pensado para pequeñas y medianas empresas. Como novedades, IP Office 8.0 cuenta con una serie de avances para mejorar la colaboración, incluido un completo conjunto de funcionalidades móviles.

La nueva aplicación de movilidad para Avaya IP Office 8.0, denominada one-X Mobile Preferred for IP Office, permite a los usuarios acceder a un completo conjunto de capacidades de comunicaciones unificadas en los dispositivos con sistema operativo Android -compatibles en la actualidad- y en los dispositivos iPhone –para principios de 2012-. Las principales funciones de one-X Mobile Preferred for IP Office de Avaya incluyen administración total de conferencias con múltiples participantes a través de dispositivos móviles, presencia integrada, mensajería Instantánea, geopresencia y correo de voz visual.

La nueva aplicación one-X Mobile Preferred for IP Office de Avaya se basa en la solución previamente disponible Essential Mobility para IP Office. Essential Mobility amplía las capacidades de voz como el número universal y el control de llamadas, y se utiliza en la actualidad en dispositivos con soporte Symbian, Windows Mobile e iPhone (el soporte para dispositivos con Android y Blackberry estará disponible en el primer trimestre de 2012).

Avaya IP Office 8.0 ofrece también nuevas capacidades de colaboración “sin servidor” dispuestas a través de un módulo integrado de comunicaciones unificadas, conocido como el módulo de comunicaciones unificadas Avaya C110. Esto puede eliminar la necesidad de contar con un servidor externo en las implementaciones de IP Office, lo que ayuda a simplificar el despliegue para socios, reducir los tiempos de instalación y rebajar los costes en equipos.

avayaAdemás, las nuevas soluciones de IP Office para escritorio integran comunicaciones en las aplicaciones empresariales más comunes, ofreciendo a los trabajadores una forma más rápida y práctica de comunicarse a través de su aplicación preferida. Esto permite a los usuarios utilizar la función de presencia federada para integrar los contactos de Google Talk e IP Office en Avaya one-X Portal for IP Office, realizar y recibir llamadas de teléfono desde una página de Salesforce.com, ver los contactos del directorio para Google Talk e IP Office en una ubicación, con capacidades para conferencias y click-to-call y utilizar el correo de voz visual dentro de una ventana de correo electrónico de Microsoft Outlook de un empleado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers