Comunicaciones
Facturaciones
Ferias/Congresos
Informática Móvil
Software
Internet

BlackBerry llega a 2.000 millones de aplicaciones descargadas

La tienda de aplicaciones de BlackBerry ya puede presumir de haber registrado 2.000 millones de descargas. El negocio de las apps en el sistema de RIM (Research in Motion) va viento en popa y, además de conseguir ese hito de descargas, ha aumentado un 21% el número de aplicaciones y aún más el de desarrolladores interesados en el sistema.

Buenas noticias para Research in Motion, que actualmente está en una situación complicada. La compañía ha tenido que hacer frente a cambios importantes en su cúpula directiva y a unos resultados económicos negativos. Sin embargo, en RIM confían en poder volver a conquistar el mercado de smartphones y los últimos datos pueden ser alentadores para ello.

La compañía ha conseguido potenciar su tienda de aplicaciones y mejorar sus resultados. Se trata de un aspecto fundamental para el éxito de los sistemas, como ya han demostrado Apple y Google. Por este motivo, RIM ha trabajado duro para demostrar a los desarrolladores el potencial de su sistema e incentivar el lanzamiento de nuevos contenidos. Entre los esfuerzos de RIM ha estado el facilitar acceso a dispositivos a los programadores, iniciativa que ya ha dado resultados.

Según datos de Europa Press, el número de aplicaciones para BlackBerry ha crecido un 21%. Se trata de un ascenso importante, que amplía las opciones de los usuarios. Lo cierto es que los consumidores han respondido a este aumento de contenidos y ya se han superado los 2.000 millones de descargas, 117 millones cada mes. Este hito marca una senda positiva para RIM, que ve como sus esfuerzos han tenido éxito.

De la misma manera, cada vez más desarrolladores parecen mostrarse interesados en BlackBerry y así lo confirma el dato de que los vendedores de apps registrados en App World han aumentado un 68%. De esta forma, cada vez hay más aplicaciones, más descargas y más creadores de contenidos que puedan completar esta cadena de distribución. Se trata de un dato muy positivo, que demuestra que el SO móvil de BlackBerry puede competir con los líderes del mercado.

BlackBerry Buen parte de este éxito también está en las políticas aperturistas de RIM. Ya no es una cuestión solo de ofrecer dispositivos a los desarrolladores, sino que el permitir utilizar servicios como BlackBerry Messenger ha sido fundamental. En este sentido, ha aumentado un 89% el número de apps que integran BlackBerry Messenger, llegando a más de 800 referencias.

Otro aspecto determinante para el éxito de BlackBerry App World ha sido el trabajo de los desarrolladores para adaptar contenidos al tablet PlayBook. En este sentido, el número de apps para PlayBook ha aumentado un 240%, señal de que el dispositivo también ha conseguido llamar la atención de los programadores. Estos datos confirman el crecimiento de la tienda de aplicaciones de RIM, que ya supera las 70.000 referencias.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers