Actualidad
Comunicaciones

Capgemini estrena servicios para estrategias de movilidad

Capgemini, junto a su filial Sogeti, ha presentado su nueva suite de servicios Enterprise Mobility Orchestrator. Se trata de una forma de ampliar el apoyo de la compañía a los clientes en el área de la creación e implementación de estrategias móviles.

Enterprise Mobility Orchestrator de Capgemini y Sogeti integra consultoría, tecnología y producción global con una metodología y servicios estandarizados para  ofrecer una “ventanilla única” en soluciones móviles que reúna la demanda creciente de los empresas en todo el mundo. Como parte de este lanzamiento, Capgemini y Sogeti están desarrollando un Centro de Excelencia de Servicios de Aplicaciones Móviles en la India donde 250 expertos darán apoyo a la implantación de aplicaciones a clientes de todo el mundo.

En línea con esta estrategia, el área global de Soluciones Móviles es una de las que más están creciendo y que más beneficios genera, por lo que, según la compañía, el Grupo Capgemini tiene previsto facturar más de 400 millones de euros adicionales para el año 2015.

Capgemini y Sogeti proporcionan un enfoque orientado a todas las organizaciones, independientemente de su nivel de madurez móvil. Sus soluciones, en primer lugar, ayudarán a interactuar con la creciente cartera de clientes móviles a través de nuevos canales para  incrementar  la fidelizacion y el aumento de ventas. En segundo lugar, dará soporte al trabajo de los empleados móviles a través de un mejor acceso a aplicaciones de negocio críticas y a datos, independientemente de su ubicación. Por último, también prestará apoyo a la comunicación entre máquinas (M2M), conectando dispositivos personales inalámbricos con el núcleo de los sistemas TI en tiempo real.

Servicios de movilidad de CapgeminiLa Línea de Servicios Globales de Soluciones Móviles impulsará la colaboración del Grupo Capgemini con algunas de las compañías líderes en tecnología, incluyendo SAP AG, Sybase y Microsoft, para crear un amplio ecosistema tecnológico. Los costes están adaptados a las necesidades del cliente según modelos de pago por uso (Software-as-a-Service o Platform-as-a-Service), donde la organización puede pagar por todo el software, la implementación, el alojamiento y el soporte de las aplicaciones por una cantidad mensual recurrente. La línea de servicio comprende cinco componentes clave, pudiendo contratar solo uno o una solución de extremo a extremo. Estrategia Móvil permite a las empresas desarrollar una estrategia móvil coherente, y Aplicaciones Móviles un enfoque altamente industrializado que cubre el ciclo de de vida  completo de la aplicaciones. Por su parte, Gestión de la Movilidad incluye los servicios de aplicaciones end-to-end  como aplicaciones y gestión de dispositivos en modo pago por uso, soportado y alojado en cloud, mientras que Plataformas Móviles agrupa herramientas y servicios que permiten soluciones móviles para múltiples plataformas. Finalmente Reventa, mediante licencias de los socios comerciales del Grupo Capgemini, los clientes podrán acceder a las plataformas móviles de los partners, a la infraestructura hardware y a los dispositivos móviles.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers