El desarrollo de destinos turísticos inteligentes, objetivo de SEGITTUR y Telefónica

SEGITTUR y Telefónica acaban de anunciar la firma de un acuerdo a través del cual buscarán dar un impulso en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. La movilidad juega un papel relevante en la alianza.

Playa de Mataró

 

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (SEGITTUR) y Telefónica han firmado un acuerdo para colaborar en la implantación de actuaciones tecnológicas que faciliten la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.

El acuerdo, que se enmarca dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consta de diversas actuaciones, todas ellas ligadas al desarrollo de herramientas tecnológicas. Tal y como se asegura en un comunicado, las aplicaciones móviles tendrán un papel más que destacado en esta alianza como herramienta para ayudar en la transformación de un destino turístico en un destino turístico inteligente.

Además, también se crearán programas conjuntos para la mejora de la competitividad y la calidad turística española en los destinos turísticos, a través de la innovación y las Nuevas Tecnologías y se intercambiarán metodología de trabajo “que permitan la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para los destinos turísticos inteligentes y el desarrollo de proyectos vinculados con el Big Data, las conectividad y el emprendimiento”. 

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento