Facturaciones

El mercado de la telepresencia empresarial crece dos dígitos

Un estudio de IDC asegura que la telepresencia y videoconferencia es uno de los segmentos del mercado de networking de más rápido crecimiento. En este sector, Cisco se alza como líder con una participación del 54,3%.

El mercado de telepresencia y videoconferencia empresarial registró un fuerte crecimiento en 2011. Así lo indica un estudio de IDC, que señala que, solo en el cuarto trimestre del pasado año, los ingresos del mercado de videoconferencia crecieron un 19% respecto al trimestre anterior, y un 24,6% comparado con el mismo período de 2010, hasta alcanzar los 807 millones de dólares. Por su parte, el segmento de telepresencia registró una subida anual del 38,7%, con 444 millones de dólares en su haber, y ahora representa el 55% del mercado total.

En 2011, el mercado de videoconferencia empresarial en su conjunto ingresó 2.700 millones de dólares, un 20,5 por ciento más que el año anterior, dato que, si se compara con el crecimiento del 16,6% registrado en 2010, demuestra la adopción acelerada del video en la empresa.

telepresencia Cisco"El crecimiento del mercado de telepresencia y videoconferencia empresarial ha estado estimulado por el creciente uso de vídeo en las organizaciones a lo largo de una amplia gama de segmentos de mercado verticales, incluyendo salud, educación, servicios financieros, justicia, fabricación y venta al por menor", afirma Rich Costello, analista senior de infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC. "Esperamos asimismo que el crecimiento en los próximos años se vea impulsado por la integración del video en las carteras de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración de los fabricantes, y el uso cada vez mayor de vídeo en los pequeños grupos de trabajo, los usuarios de PC, y los usuarios de dispositivos móviles".

A nivel competitivo, los resultados del cuarto trimestre ponen a Cisco como claro líder del mercado, con un crecimiento anual del 35% y una cuota de mercado del 54,3%, seguido de lejos por Polycom, cuyos ingresos también crecieron un 15,2%.

Noticias relacionadas:

- Los cinco mitos de la telepresencia 

Comstor añade la telepresencia a su conjunto de tecnologías de Cisco

Cisco premia a Tech Data-Azlan por el desarrollo del canal de telepresencia

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers