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Foxconn se hace con el 10% de Sharp

Sharp ha anunciado la emisión de nuevas acciones, que pasarán a ser propiedad de la taiwanesa Foxconn. En total, Sharp emite acciones por valor de 808 millones de dólares, que permitirán a Foxconn hacerse con un 10% de la compañía. Además, ambas empresas se unirán en una joint venture para el desarrollo del negocio de pantallas LCD.

Foxconn cada vez tiene más presencia en el mercado. La compañía, conocida también como Hon Hai, se ocupa de la fabricación de un gran número de componentes de muchos de los terminales más punteros. Foxconn es conocida en todo el mundo por ser responsable de la fabricación de dispositivos de Apple, como el iPhone, y también por casos de suicidios y condiciones laborales extremas en sus fábricas.

Pese a esas polémicas, Foxconn está creciendo y ha decidido invertir en el negocio de las pantallas LCD. Para ello, la compañía ha apostado por Sharp, empresa que hace algunos años mantenía una posición de liderazgo en el campo de las pantallas LCD. Sin embargo, la evolución tecnológica y sobre todo la competencia de empresas como Samsung han hecho que su situación esté comprometida. Los resultados financieros de Sharp no han sido buenos y por ello ha valorado positivamente el interés de Foxconn.

Sharp ha publicado un comunicado desglosando sus planes y su acuerdo con Hon Hai. La compañía ha explicado que el acuerdo se sustenta en dos puntos fundamentales. El primero se llevará a cabo después de que Sharp emita nuevas acciones, que ascenderán a un total de 808 millones de dólares. Foxconn se ha comprometido a adquirir todo el lote, lo que hará que consiga títulos por valor del 10% de la compañía, dando liquidez a Sharp para contrarrestar el descenso en ingresos que se espera.

SharpLa segunda parte del acuerdo se basa en planes para crear una asociación entre las empresas, una joint venture, que se ocupará de la fabricación de pantallas LCD. De esta forma, Foxconn entra de lleno en ese negocio y Sharp consigue un socio para mantener la división y hacerla prosperar.

El acuerdo puede afectar a otras empresas, tanto de la competencia como aliadas. Por una parte, Samsung ve como uno de sus competidores se refuerza. Por otro lado, Apple podría ver con buenos ojos la operación, porque podría hacer descender su dependencia de pantallas de Samsung.

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