Comunicaciones
Facturaciones

Kindle Fire acapara el 54,4% del mercado de tablets Android en Estados Unidos

Kindle Fire ha conseguido duplicar su cuota de mercado de tablets Android en tan solo dos meses. Según ComsCore, el dispositivo de Amazon se ha convertido en el líder de los tablets Android en Estados Unidos con el 54,4% de cuota de mercado.

El tablet de Amazon, el Kindle Fire, triunfa entre los dispositivos Android. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ComsCore que desvela que el Kindle Fire ha doblado su cuota de mercado en dos meses en Estados Unidos, pasando del 29,4 por ciento en diciembre de 2011 al 54,4 por ciento en febrero de este año. Al alcanzar esta cuota de mercado, el Kindle Fire lidera el ranking de tablets Android.

Por detrás del Kindle Fire se sitúa Samsung con su familia Samsung Galaxy Tab con el 15,4 por ciento. La tercera posición es para Motorola y su Motorola Xoom, que logra el 7 por ciento de cuota, el Asus Transformer y el Toshiba AT100, con un 6,3 y un 5,7 por ciento de cuota respectivamente. Acer Picasso, con un 4,3 por ciento, Acer Iconia, con un 2,1 por ciento, Dell Streak que alcanza el 1,3 por ciento, Lenovo IdeaPad Tablet K1, que dispone de un 1,2 por ciento, y el Sony Tablet S, con un 0,7 por ciento, cierran el ranking de modelos de tablets.

Kindle FireLa adopción de los tablets en Estados Unidos continúa incrementándose a medida que aparecen más dispositivos en el mercado, destaca ComsCore, quien además señala que el hecho de que existan tablets de diferentes características y precios está fomentando su adopción.

Por características, ComsCore destaca que es el tamaño de pantalla donde más diferenciación hay entre uno y otro dispositivo. Y es que los usuarios disponen de modelos de tablets de 10, 9, 7 y 5 pulgadas de fabricantes como Apple, Sony, Amazon o Dell. Según el estudio de ComsCore, a mayor tamaño de pantalla, mayor consumo. De hecho, los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siete.

Noticias relacionadas

 

-¿Por qué Amazon no saca Kindle Fire fuera de Estados Unidos?

-Amazon podría estar desarrollando un Kindle a color y la segunda versión de Kindle Fire

-El iPad satisface más que el Kindle Fire

-Tablets en 2012: el mercado trata de plantar cara a Apple

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers