La conexión a Internet facilita la felicidad de los trabajadores móviles

El 89% de los viajeros se sienten más felices y cerca de la familia si disponen de conexión online gratuita, según ha desvelado un estudio de InterContinental Hotel Group.

Dell_movilidad

Internet no puede reemplazar el tener alguien en frente, pero al viajar la tecnología acorta distancias con los que tenemos lejos. Herramientas como Skype o FaceTime facilitan que el viajero, o persona que esta fuera, asista en directo, a situaciones familiares como, por ejemplo, cenas en familia, contar un cuento a nuestro hijo o incluso tener una cita en pareja.

 

Según un estudio de InterContinental Hotels Group (IHG) en el que se preguntó a 10.000 viajeros, el 89% de los viajeros de negocios se sienten más felices y conectados con los suyos si pueden contactar gracias a Internet gratis. Según los datos recogidos, IHG ha optado por proporcionar conexión gratuita a internet a los 73 millones de miembros de su programa de fidelización en todo el mundo.

 

IHG se ha adaptado a esta realidad y se ha convertido en el primer y único grupo hotelero en ofrecer conexión gratuita a internet en todos los hoteles y a todos los miembros del programa de fidelización. La iniciativa ha comenzado a partir de julio de 2013 para los socios Elite y se extenderá a todos los miembros durante el año 2014. La decisión se produce en el marco de mejora y cambio del nombre del programa de fidelización.

“La conectividad online es un salvavidas para ambos lados de la ecuación, que mantiene a todos en contacto estrecho y regular”, ha afirmado la experta en relaciones. Para mantener una relación feliz y sana, el 83% de los viajeros de negocios se ponen en contacto con su pareja, al menos, una vez al día durante sus viajes y el tiempo promedio que el viajero pasa contactando con su familia es de 45 minutos al día. Para conectar con el trabajo o la oficina el promedio registrado es menor, concretamente de 18 minutos.

 

La comunicación del viajero con sus hijos también es muy importante, y para ello, Internet es un buen canal. El estudio ha registrado que el 79% de los padres trabajadores contactan con sus hijos al menos una vez al día cuando viajan lejos de casa. Al conectar online, el simple reconocimiento visual de sus padres, le sirve al niño como recordatorio para alimentar esa relación tan especial. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers