Comunicaciones
Facturaciones

Llega a España RCS-e, la comunicación multimedia entre operadores

España será el primer país en lanzar RCS-e, una tecnología que permite a los usuarios de diferentes operadores y con diversos terminales, mantener comunicaciones multimedia. Orange, Telefónica y Vodafone serán las encargadas de ofrecerlo.

RCS-e, un servicio que permite a los clientes de diferentes operadores, independientemente del tipo de dispositivo que posean, mantener comunicaciones multimedia, llega a España de la mano de Orange, Telefónica y Vodafone. De esta manera, algunos teléfonos móviles podrán ya disfrutar de esta tecnología en el primer semestre de 2012, siendo después del verano cuando esté disponible, de forma nativa,  en el resto de los smartphones.

RCS-e permite a los usuarios mantener conversaciones por chat, videoconferencia o mensajería instantánea sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional y será compatible con todos los terminales del mercado.

Según las explicaciones facilitadas, RCS-e identifica los contactos de la agenda que son RCS-e y con los que, por tanto, se puede utilizar este servicio. A partir de ese momento, se podrán establecer conversaciones tipo rcs-e comunicaciones multimediachat con uno o varios contactos, permitiendo además el envío de ficheros multimedia (soportando diversos formatos y tamaños de archivo). RCS-e también permite que se puedan compartir imágenes o video en directo a través de una llamada de voz o de un chat.

En estos momentos, RCS-e está en fase de pruebas y se trabaja con los fabricantes de terminales para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers